ACTUALIDAD


Uruguay vota en unas elecciones internas marcadas por nuevos liderazgos en las principales fuerzas



Fecha: 30/06/2024   12:32

- En los comicios de este domingo las fuerzas políticas eligen sus candidatos a presidente para octubre sin Lacalle, Mujica ni Sanguinetti en las listas, Álvaro Delgado y Yamandú Orsi son los favoritos del oficialismo y la oposición en las encuestas previas, en tanto hay incógnita por el nivel de participación


 Relacionadas





Este domingo los uruguayos comienzan a definir quién será su próximo presidente de la República. En las elecciones primarias –o internas, como se les denomina oficialmente– se elegirán los candidatos al cargo máximo de cada uno de los partidos que se registraron ante la Corte Electoral, aunque no todas las colectividades políticas tienen competencia interna. Los principales partidos –el Frente Amplio, el Partido Nacional y el Partido Colorado– son los que cuentan más postulaciones.

Según destaca Infobae, si bien el voto en Uruguay es obligatorio, esta elección primaria es voluntaria. Esto provoca que, según los analistas políticos, a las urnas concurran los votantes más politizados, lo que puede terminar incidiendo en el resultado de la elección (algo podría suceder en el Frente Amplio, como veremos más adelante).



Los habilitados para votar son 2.766.342, según la información de la Corte Electoral. Los partidos políticos que se presentan para esta instancia son 18, aunque la gran mayoría tiene candidaturas únicas.



Más allá de que el foco está puesto en la elección del candidato a presidente, en esta instancia también se definen otras formalidades. Por ejemplo, los partidos que no superen los 500 votos no podrán presentarse a las elecciones nacionales del 27 de octubre. Además, algunas fuerzas políticas también la toman como una instancia para marcar votos y definir el orden de las candidaturas a diputados y senadores o incluso para la definición del candidato a vicepresidente. (APFMercosur)




Fuente:  Montevideo, 30 jun (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados