ACTUALIDAD


Tribunal Supremo de Brasil despenalizó el uso de marihuana para consumo personal



Fecha: 30/06/2024   10:25

- El Supremo Tribunal Federal de Brasil avanzó hacia la despenalización de la posesión de marihuana para consumo personal, aunque aún no se determinó qué cantidad podrá tener cada persona y la venta de droga seguirá siendo ilegal, confirman


 Relacionadas





El Supremo Tribunal Federal de Brasil avanzó el martes hacia la despenalización de la posesión de marihuana para uso personal, lo que convertiría al país en una de las últimas naciones en Latinoamérica en hacerlo.



El juez José Antonio Dias Toffoli dijo el martes que está a favor de la descriminalización, junto con otros cinco jueces que votaron de la misma manera desde que iniciaron las deliberaciones en 2015. Esto establece una mayoría en el tribunal, compuesto por 11 miembros. Los últimos dos jueces en votar deberán hacerlo antes de que el fallo sea definitivo, y se esperaba que lo hicieran pronto.



Los jueces también deben determinar la cantidad máxima de marihuana que se consideraría de uso personal, y cuándo entrará en vigor el fallo. Aún no se sabe cuánto tiempo les tomará hacerlo.



La jueza Rosa Weber dijo en agosto que se había suspendido la consideración de más de 7.700 casos similares ante tribunales menores en anticipación de la decisión del máximo tribunal.



Al emitir su voto en el transcurso de las horas, Toffoli describió su postura como intermedia entre el apoyo y la oposición a la descriminalización. Al inicio de la sesión del martes, aclaró que su voto debía interpretarse como a favor. (APFMercosur)

 




Fuente:  Brasilia, 30 jun (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados