ACTUALIDAD


Se produjo un sismo de magnitud 7 en Perú: qué es el “cinturón de fuego del Pacífico” y qué países incluye



Fecha: 30/06/2024   10:17

- La región de 40 mil kilómetros de largo tiene a varias placas deslizándose por debajo de América, Asia y Oceanía es la causante de tantos temblores, siendo que el sismo en Perú tuvo una magnitud de 7 y sorprendió a los habitantes de Arequipa


 Relacionadas





Un sismo de magnitud 7.0 sorprendió esta madrugada a los habitantes de Arequipa, en Perú, y volvió a recordar la ubicación y la influencia del cinturón de fuego del Pacífico. Al igual que Chile y el oeste de Argentina, Perú es un país propenso a los sismos.



Según lo informado por el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico ocurrió a las 0.36 del viernes con una magnitud de 7.0. El epicentro se localizó a 28 kilómetros de profundidad en el océano Pacífico, a 8 kilómetros al oeste de la costa del departamento de Arequipa, en la provincia de Caravelí, a 634 kilómetros al sur de la capital, Lima, y cerca de la frontera con Chile y Bolivia.



El alcalde del distrito de Sancos, en Ayacucho, Eder Allca, dijo a la radio local RPP que la carretera de su distrito sufrió desprendimientos de rocas que dejaron incomunicadas a varias localidades. En tanto, el gobernador regional de Arequipa anunció la suspensión de las clases escolares en la provincia de Caravelí. Si bien hubo alerta de tsunami, esta mañana ya fue descartada.



Perú, como otros países de América, está ubicado en lo que se conoce como “cinturón de fuego del Pacífico”, por lo que experimenta constantes movimientos del suelo. Ante esta situación, la población debe estar prevenida para reducir su vulnerabilidad.

Una de las maneras de prevenir es saber dónde ubicarse y qué hacer en los lugares de trabajo, en la casa, la escuela y en espacios de esparcimiento. (APFMercosur)




Fuente:  Lima, 30 jun (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados