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- De acuerdo con el Banco Mundial, los niveles previos a la crisis sanitaria mundial -- que la OMS declaró terminada en mayo de 2023-- en materias esenciales aún no se recuperan, lo cual repercute en el futuro académico y desarrollo personal de las niñas y niños menores a 10 años
En la tranquilidad del hogar, un hombre joven aprovecha la tecnología de su notebook para comprar en línea, demostrando la eficiencia del trabajo remoto y la comodidad de la conexión a internet que elimina barreras y distancias.
Emanuela Di Gropello, gerente del sector educativo para América Latina y el Caribe del BM, y Magdalena Bendini, economista senior de BM relacionada con la educación temprana, señalaron que antes de la emergencia sanitaria “un poco más de la mitad de los niños de 10 años no estaba en condición de poder leer y entender un texto simple”, cifra que aumentó.
“Lo mejor que podrían hacer los Gobiernos de la región en este momento es invertir más, hacer más esfuerzos en su educación infantil”, sostuvo Di Gropello en una entrevista reciente con la agencia española EFE.
La gerente educativa afirmó que “el impacto de la pandemia ha sido muy fuerte” y ejemplificó que antes de la emergencia sanitaria más de la mitad de los niños de 10 años no estaba en condición de poder leer y entender un texto simple, lo cual aumentó con el encierro de COVID-19. (APFMercosur)
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