ACTUALIDAD


Argentina será sede del III Foro Mundial de Derechos Humanos en 2023



Fecha: 31/10/2022   09:18

- El III Foro Mundial de Derechos Humanos 2023 (FMDH23), el mayor encuentro internacional de activistas en la materia, se desarrollará en la Argentina entre el 20 y 24 de marzo del próximo año, en el marco de los 40 años ininterrumpidos de democracia en el país


 Relacionadas





El foro tendrá lugar en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (exEsma) de la Ciudad de Buenos Aires y es impulsado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (Cipdh-Unesco) en conjunto con el Gobierno y un Comité Organizador Nacional (CON) integrado por más de 70 entidades gubernamentales y de la sociedad civil.



Según informaron desde la organización, el FMDH23 contará con la participación de más de 90 países y cientos de instituciones; se estima que asistirán entre 15 mil y 20 mil personas de todo el mundo.



En el foro se sucederán conferencias de personalidades de renombre a nivel mundial, debates, paneles temáticos, talleres y actividades culturales en torno a los principales temas de la agenda de derechos humanos.



"Hablar de derechos humanos es hablar y transversalizar ese concepto en distintos ejes, como cambio climático, biodiversidad, inteligencia artificial, diversidades de género o todas las cuestiones etarias que están alrededor de una mejor calidad de vida para todos", dijo a Télam la directora ejecutiva del Cipdh-Unesco, Fernanda Gil Lozano, en referencia a los 26 ejes que se analizarán en el foro.



Asimismo, Gil Lozano destacó la importancia de disponer de este espacio donde "se puede dialogar y discutir una estrategia conjunta para cambiar y mejorar la calidad de vida" y en el que se abordarán los principales avances y desafíos en materia de discriminación, acceso a la justicia, ambientalismo, derecho a la identidad, migraciones y movilidad humana, entre otras problemáticas.



"En 2023 se cumplen 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina y si hubo algo que nos caracterizó y que ayudó a esta democracia que supimos conseguir después de tanto esfuerzo y experiencias traumáticas, son todas las políticas públicas desde juicio y castigo a los culpables; Memoria, Verdad y Justicia; y todas las políticas de estado que se iniciaron en nuestro país que fueron el reaseguro de esta democracia", señaló Gil Lozano. (APFMercosur)




Fuente:  Buenos Aires, 31 oct (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados