ACTUALIDAD


Médicos argentinos atenderán a refugiados ucranianos en Polonia



Fecha: 31/05/2022   08:14

- Cuatro profesionales de la salud partieron a una ciudad polaca próxima a la frontera ucraniana, para brindar asistencia humanitaria a refugiados junto con especialistas del Hospital Universitario Médico de Lublin


 Relacionadas





Un grupo de médicos argentinos viajó este lunes por la noche a Polonia para brindar ayuda humanitaria a refugiados ucranianos, en una misión donde atenderán "problemas físicos, emocionales y traumáticos, asociados a la situación que esta población está padeciendo", dijo a Télam Pablo Rozic, médico psiquiatra miembro de la comitiva.



Cuatro médicos argentinos partirán a la ciudad polaca de Premislia, próxima a la frontera con Ucrania, para brindar asistencia humanitaria a refugiados junto con especialistas del Hospital Universitario Médico de Lublin, gracias a un acuerdo suscripto entre el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas "Norberto Quirno" (Cemic) y el centro médico Hadassah Internacional.



"El convenio nos permite y habilita para participar en esta misión humanitaria, que se inició muy rápidamente por parte de Hadassah" luego de la intervención rusa en Ucrania. "Esa participación significó la apertura de centros de refugiados que en un primer momento eras masivos, en oleadas bastante incontenibles", dijo Rozic, jefe de Psiquiatría del Cemic.



El psiquiatra relató a Télam que vivió durante varios años en Israel y participó de "situaciones que tenían la característica de desastres masivos o situaciones masivas de trauma, de ahí viene mi experiencia". (APFMercosur)




Fuente:  Buenos Aires, 31 may (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados