TECNOLOGIA


La Corte brasileña revirtió la suspensión a Telegram que había criticado Bolsonaro



Fecha: 21/03/2022   12:32

- El juez del Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) de Brasil que había ordenado suspender la aplicación de mensajes Telegram revirtió este domingo su decisión, después de que la compañía cumpliera "integralmente" todas las determinaciones judiciales que habían motivado el bloqueo


 Relacionadas





"Considerando que se atendieron integralmente" las órdenes del tribunal, "revoco la decisión (publicada el pasado viernes) de suspender completa e integralmente el funcionamiento de Telegram en Brasil", escribió el juez del máximo tribunal Alexandre de Moraes en un documento divulgado por el STF.



La suspensión de esta plataforma clave para la estrategia electoral del presidente Jair Bolsonaro no llegó a ponerse en práctica, por lo que Telegram continuó funcionando normalmente durante el fin de semana, informó la agencia de noticias AFP.



Tras el anuncio de la suspensión, el fundador de Telegram, Pavel Durov, de origen ruso, pidió disculpas a la corte suprema y dijo que los incumplimientos que motivaron el bloqueo se debieron a un "problema de comunicación" por e-mails traspapelados, pidiendo más tiempo para atender las órdenes judiciales y evitar el bloqueo.



El sábado, el juez había otorgado 24 horas más para que la empresa cumpliera con todos los pedidos, entre ellos designar un representante legal en Brasil, suspender ciertos perfiles, detallar ante la justicia qué medidas toma para combatir la desinformación. (APFMercosur)




Fuente:  Brasilia, 21 mar (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 Operaron con éxito a dos nenas siamesas unidas por la cabeza en Brasil.
2 Criptomoneda argentina IBST recaudó más de u$s 120 millones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados