POLITICA


Colombia: Dos muertos, ciberataques y otras irregularidades en las parlamentarias



Fecha: 14/03/2022   10:47

- Casi 38 millones de personas estaban habilitadas para votar hasta las 16 (las 18 en la Argentina), en elecciones que despertaron una expectativa inusual porque la izquierda llega como favorita por primera vez para la Presidencia, de la mano del senador y exalcalde Gustavo Petro


 Relacionadas





Los colombianos votaron este domingo para elegir un nuevo Congreso y los candidatos para las elecciones presidenciales del 29 de mayo, en comicios en los que se reportaron la muerte de dos militares y ciberataques a la web de los organismos electorales, entre otras irregularidades.



Había mucha expectativa también porque se especulaba que los comicios podrían mostrar si el impacto de la ola de protestas populares del año pasado se trasladaba al voto o si los partidos tradicionales lograrían sortear esa crisis de credibilidad.



Un soldado y un suboficial del Ejército murieron al activarse artefactos explosivos en La Macarena, departamento Meta (en el centro del país), y San Vicente del Caguán, departamento Caquetá (en el sudoeste), informó el ministro de Defensa, Diego Molano, en conferencia de prensa, según las agencias de noticias AFP y Sputnik.



En el primer caso, además, otro uniformado quedó herido y murió un perro del Ejército adiestrado para la detección de explosivos, según Molano. (APFMercosur)




Fuente:  Bogotá, 14 mar (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 El Canciller argentino llevó al Papa Francisco la preocupación regional por la situación en Venezuela.
2 Temer lanzó a Meirelles y puso en marcha la máquina de fabricar presidentes en Brasil.
3 Maduro ordenó la expulsión del máximo representante de EEUU en Venezuela.
4 EEUU sancionó otra vez a Venezuela y tildó de "farsa" a las elecciones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados