POLITICA


Despidieron al ministro del Interior paraguayo por sus vínculos con el narcotráfico



Fecha: 23/02/2022   12:44

- El Presidente Abdo Benítez echó a Arnaldo Giuzzio, sospechado de tener contactos con el brasileño Marcus Vínicius Espindola, conocido como "Marques de Padua", detenido esta semana


 Relacionadas





El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, destituyó este martes al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por sus supuestos vínculos con el nacotraficante brasileño Marcus Vínicius Espindola, alias Marques de Padua, detenido hace una semana en Foz de Iguazú y considerado por las autoridades uno de los capos narcos más grandes del país.



"Vengo a comunicar que el Presidente de la República ha tomado la decisión de cambiar al ministro del Interior. Esta decisión se sustenta en la profunda convicción de salvaguardar la legitimidad del Ministerio del Interior", dijo el jefe de Gabinete civil de la Presidencia, Hernán Hutteman, en conferencia de prensa.



En lugar de Giuzzo asumirá este miércoles el embajador Federico González, agregó Hutteman, quien también reveló que Cecilia Pérez dejará de ser ministra de Justicia para asumir como asesora en materia de seguridad, de acuerdo con reportes de las agencias de noticias Sputnik y Europa Press.



"El Presidente me ha asignado el enorme desafío de asumir al frente del Ministerio en un momento muy delicado. Me dio expresas órdenes de continuar la lucha firme contra el crimen. Vamos a hacer todo lo posible para tener mayor presencia policial en nuestras calles y vamos a estar en coordinación permanente con todas las fuerzas de seguridad y militares", dijo González en conferencia de prensa. (APFMercosur)




Fuente:  Asunción, 23 feb (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 El Canciller argentino llevó al Papa Francisco la preocupación regional por la situación en Venezuela.
2 Temer lanzó a Meirelles y puso en marcha la máquina de fabricar presidentes en Brasil.
3 Maduro ordenó la expulsión del máximo representante de EEUU en Venezuela.
4 EEUU sancionó otra vez a Venezuela y tildó de "farsa" a las elecciones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados