POLITICA


Ex líder sindicalista asumió la presidencia del Frente Amplio en Uruguay



Fecha: 07/02/2022   13:01

- Designado el 23 de diciembre como presidente electo del FA, Pereira revisó los ejes principales del partido que buscará comenzar la construcción de una mayoría que le permita volver a gobernar el país


 Relacionadas





El exlíder de la central única de trabajadores de Uruguay PIT-CNT Fernando Pereira asumió hoy la presidencia del opositor Frente Amplio (FA), con llamados a reconectar a la coalición de izquierda con la militancia en el terreno y a luchar contra el machismo para lograr una sociedad "más justa".



Mes y medio después de ganar las internas frenteamplistas, el flamante presidente asumió este sábado oficialmente su cargo en un acto realizado en el teatro El Galpón de Montevideo.



Durante su discurso, Pereira hizo un llamado a los miembros del partido a salir a las calles y reconectar con las bases: "Le hace daño al FA que nuestros militantes se enteren por la prensa de lo que discutimos en los organismos de dirección. Si lo queremos decir nos paramos frente a una cámara y lo decimos mirándole la cara a los compañeros".



Por este motivo, aseguró que "el partido va a salir a escuchar". "Van a salir todos y en particular la presidencia. Vamos a visitar cada departamento y cada localidad", manifestó, según reportó el diario El País. (APFMercosur)




Fuente:  Montevideo, 07 feb (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 El Canciller argentino llevó al Papa Francisco la preocupación regional por la situación en Venezuela.
2 Temer lanzó a Meirelles y puso en marcha la máquina de fabricar presidentes en Brasil.
3 Maduro ordenó la expulsión del máximo representante de EEUU en Venezuela.
4 EEUU sancionó otra vez a Venezuela y tildó de "farsa" a las elecciones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados