POLITICA


El canciller de Chile fue reemplazado en medio de una polémica por un viaje



Fecha: 07/02/2022   13:00

- Andrés Allamand será relevado por quien hasta ahora fue la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia


 Relacionadas



La oposición acuasó al exfuncionario de "abandono de deberes", por irse a España en medio de la crisis migratoria que vive el país.



El canciller de Chile, Andrés Allamand, fue relevado este domingo en medio de una polémica generada por un reciente viaje suyo a España, relacionado con un cargo internacional para el que ya está designado, mientras el país atraviesa una crisis por la situación migratoria en la frontera norte.



La salida de Allamand y su reemplazo "en subrogancia" por la hasta ahora subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, fue informado durante la mañana del domingo por el gobierno en un comunicado reproducido por el diario El Mercurio y la radio Cooperativa, entre otros medios.



La renuncia del funcionario tuvo lugar tras una ola de críticas opositoras que lo acusaron la semana pasada de "abandono de deberes" en medio de la crisis migratoria y tras aparecer fotografiado en España junto al canciller de ese país, José Manuel Albares.



El motivo de ese viaje estuvo aparentemente relacionado con la reciente designación de Allamand para suceder a la costarricense Rebeca Grynspan, quien ya tiene su mandato vencido, como titular de la Secretaría General Iberoamericana.



La remoción de Allamand fue anunciada poco después de que el funcionario saliente regresara al país y mantuviera una videoconferencia con el presidente Sebastián Piñera; el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y Valdivia. (APFMercosur)

 




Fuente:  Santiago, 07 feb (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 El Canciller argentino llevó al Papa Francisco la preocupación regional por la situación en Venezuela.
2 Temer lanzó a Meirelles y puso en marcha la máquina de fabricar presidentes en Brasil.
3 Maduro ordenó la expulsión del máximo representante de EEUU en Venezuela.
4 EEUU sancionó otra vez a Venezuela y tildó de "farsa" a las elecciones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados