EMPRESAS


A dos años y medio de iniciado, termina el juicio por Oil Combustibles



Fecha: 13/12/2021   11:06

- El jueves hablarán los tres procesados: el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray y los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa y se leerá el veredicto


 Relacionadas





os procesados.





El juicio al extitular de la AFIP en el kirchnerismo Ricardo Echegaray y a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa por supuesta defraudación por el otorgamiento de planes para el pago del Impuesto a la Transferencia de Combustibles en la petrolera "Oil Combustibles" llegará a su fin esta semana.



A dos años y seis meses de inicio del debate, el 13 de junio de 2019, el Tribunal Oral Federal 3 tendrá que resolver si condena a los acusados como reclamó la fiscalía o los absuelve por inexistencia de delito, como postularon las defensas en los alegatos finales.



Para el jueves se convocó en primer lugar a una audiencia de últimas palabras de los tres procesados y luego se pondrá horario al veredicto.



El juicio comenzó con López y De Sousa detenidos con prisión preventiva en la causa, con audiencias presenciales en Comodoro Py 2002 y dos acusadores, la fiscalía y la AFIP en su rol de querellante.



Dos años y medio más tarde y pandemia de Covid-19 mediante, terminará de manera virtual, con los dos empresarios en libertad y con una única acusación, la del fiscal Juan García Elorrio.



La AFIP desistió de su rol de querella penal y civil luego que "Oil Combustibles" adhirió este año a un plan de pagos para regularizar la deuda del ITC y se levantó su quiebra.



El debate estuvo suspendido casi cinco meses desde el inicio del aislamiento social por el coronavirus en marzo de 2020 y pudo reanudarse en forma remota por la plataforma Zoom en agosto de ese año.



Los jueces Fernando Machado Pelloni, Andrés Basso y Javier Ríos emitirán veredicto en el juicio que tuvo audiencias todos los jueves.



El fiscal Juan García Elorrio pidió condenar a Echegaray a cuatro años y ocho meses de prisión y dictar penas de cuatro años y cuatro meses para De Sousa y López por los delitos de "administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública", como autor al ex funcionario y en el rol de partícipes necesarios a los empresarios. (APFMercosur)

 




Fuente:  Buenos Aires, 13 dic (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 Aerolíneas dejará de recibir subsidios y emitirá deuda para compensar las pérdidas.
2 Se dio a conocer el ranking de las marcas más elegidas en Argentina.
3 Shell vendió a la brasileña Raízen parte de sus negocios en la Argentina por u$s 950 millones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados