ECONOMIA


Evo Morales: "La América plurinacional no es compatible con el capitalismo"



Fecha: 04/11/2021   10:53

- El expresidente destacó que "Runasur es la respuesta generacional producto de la articulación del movimiento indígena, afrodescendiente, organizaciones sociales, sindicales y populares" y que tendrá una sede central en Bolivia y cuatro subsedes en otras regiones del país


 Relacionadas





"La América plurinacional no es compatible con el capitalismo", remarcó este miércoles el expresidente de Bolivia Evo Morales, en una nueva reunión preparatoria de la Runasur, el foro alternativo que impulsa y que busca articular la región en coordinación con movimientos sociales, gremiales y de pueblos originarios.



En la reunión, encabezada por Morales y de la que participaron dirigentes sociales argentinos, entre ellos el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, y representantes de Bolivia, Venezuela, Ecuador, Perú y Chile, los convocantes reafirmaron su compromiso con este mecanismo de integración que tendrá sede central en Bolivia.



Su nombre se forma de la conjunción de la palabra quechua Runa (hombre) y la sigla Unasur, por lo que condensa la idea de una Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) del hombre y de los pueblos, según explicaron sus impulsores.



Al principio de la reunión, Godoy destacó que la Runasur se encuentra aún "en construcción" y destacó que organizaciones sociales de Venezuela, Colombia, Uruguay y Chile se sumaron en esta oportunidad para dar fortaleza al proyecto. (APFMercosur)




Fuente:  La Paz, 04 nov (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 A pedido de los bancos, Maduro retrasó reconversión del bolívar.
2 FMI, inflexible en un punto con Argentina: No financiará corridas.
3 Para la OCDE, Argentina sufre un "descenso de confianza y fuga de capitales".
4 Economía de Brasil creció por quinto trimestre consecutivo.
5 Avanzan las negociaciones en Washington por el préstamo de Argentina con el FMI.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados