ACTUALIDAD


El líder de los camioneros bolsonaristas denunció persecución y pidió asilo en México



Fecha: 14/09/2021   11:33

- Zé Trovao, líder de los camioneros brasileños que bloquearon carreteras y amenazaron invadir el Supremo Tribunal Federal en apoyo del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, alegó ser "un perseguido político" y se fugó a México para evitar ser arrestado


 Relacionadas





Trovao, cuyo nombre real es Marcos Antonio Pereira Gomes, fue localizado el pasado jueves en Ciudad de México después de que la justicia brasileña ordenara su arresto

Trovao, cuyo nombre real es Marcos Antonio Pereira Gomes, fue localizado el pasado jueves en Ciudad de México después de que la justicia brasileña ordenara su arresto



El líder de los camioneros brasileños que bloquearon carreteras y amenazaron invadir el Supremo Tribunal Federal (STF) en apoyo del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro afirmó este martes haber pedido asilo en México alegando ser un "perseguido político".



El camionero, Zé Trovao envió al diario Folha de San Pablo una copia de lo que sería su pedido de asilo presentado ante las autoridades mexicanas, adonde se fugó para evitar que la Policía Federal cumpla una orden de arresto emitida contra él por el STF, informó la agencia de noticias Ansa.



Trovao, cuyo nombre real es Marcos Antonio Pereira Gomes, fue localizado el pasado jueves en Ciudad de México después de que la justicia brasileña ordenara su arresto.



El prófugo fue uno de los que articuló las caravanas que se dirigieron a Brasilia el 7 de septiembre para participar en el mitin donde Bolsonaro afirmó que no iba a acatar las sentencias del Supremo.



El mandatario es investigado en varias causas, entre ellas la producción y diseminación de fake news (noticias falsas) .



Los camioneros, junto a Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente, intentaron invadir el STF el 6 de septiembre y dos días después bloquearon las carreteras de 15 estados.



Levi de Andrade, abogado del transportista, afirmó a Folha que el pedido de asilo de su cliente fue presentado ante Comisión Mexicana de Ayuda a los Refugiados. (APFMercosur)




Fuente:  Brasilia, 14 sep (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados