ACTUALIDAD


Un atentado con explosivos a una estación policial de Cúcuta dejó 14 heridos



Fecha: 31/08/2021   10:42

- La Policía Metropolitana de Cúcuta informó que los afectados son 12 uniformados que transitaban por el luhar, ubicado en  el noreste del país, fronterizo con Venezuela


 Relacionadas





El estallido de un explosivo casero dentro de una estación de policía de la ciudad colombiana de Cúcuta, en el noreste del país, fronteriza con Venezuela, causó 14 heridos, entre ellos dos civiles que circulaban fuera del establecimiento, informaron este lunes las autoridades.



"Tuvimos este suceso en que 6:30 de la mañana criminales dejaron un artefacto explosivo improvisado debajo de una de las sillas del mobiliario urbano causando afectaciones físicas de nuestras instalaciones, igualmente el personal que salía o empezaba su jornada laboral fueron afectados, tienen algunos traumas acústicos (...) también a dos ciudadanos que pasaban por el lugar les ocasionaron esos traumas", dijo a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, brigadier general Óscar Moreno.



El comandante de la Policía en la capital de Norte de Santander resaltó que la explosión se dio en medio del cambio de turno.



La Policía Metropolitana de Cúcuta informó en su cuenta de Twitter que resultaron heridos 12 uniformados y dos civiles que transitaban por el lugar.





El comandante añadió que ya se investigaba el incidente y que ya cuentan con un informe importante de inteligencia, consignó la agencia de noticias Sputnik.



Además, prometió "capturar a los criminales porque estos hechos deben de tener un responsable y eso lo vamos a llevar a los estrados judiciales".



El comandante de la policía señaló sobre los responsables del ataque que se establecerá “luego del análisis de la evidencia que ya se cuenta gracias a inteligencia y policía judicial”.



Moreno señaló que ya hay un material recaudado por inteligencia para dar claridad a los autores del atentado "que serán capturados y presentados ante las autoridades", sentenció.



"En este momento, no se puede señalar a ningún grupo al margen de la ley, lo que es claro es que se han lanzado alertas tempranas sobre la situación de orden público no solo en Cúcuta, sino en Norte de Santander", señaló una fuente al diario local El Tiempo.



La Defensoría del Pueblo pidió "celeridad en las investigaciones ante este atentado, la pronta judicialización de los responsables y la toma de medidas urgentes que garanticen la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos de la capital de Norte de Santander", según su cuenta en Twitter. (APFMercosur)




Fuente:  Cúcuta, 31 ago (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados