ECONOMIA


Unicef presentó un programa sobre el futuro de niñas, niños y adolescentes en Argentina



Fecha: 19/08/2021   11:13

- Apunta a "imaginar un futuro mejor a partir de este acontecimiento inesperado que fue la pandemia, para que puedan realizar todos sus derechos y desarrollar sus potenciales sin que ninguno se quede atrás", dijo Luisa Brumana, representante de Unicef en Argentina


 Relacionadas





Reducción de la pobreza, desarrollo integral en las infancias, mejoras en los conocimientos y avances para la participación de los adolescentes, acceso a servicios de protección y justicia y un mayor compromiso social son cinco de los objetivos planteados por Unicef Argentina para el período que va de agosto de 2021 a diciembre 2025.



Se trata del Programa de Cooperación de Unicef Argentina que fue presentado este miércoles de manera virtual y que apunta a "imaginar un futuro mejor para los niños, las niñas y adolescentes a partir de este acontecimiento inesperado que fue la pandemia, para que puedan realizar todos sus derechos y desarrollar sus potenciales sin que ninguno se quede atrás", dijo Luisa Brumania, representante de Unicef en el país.



 



El Programa de Cooperación 2021-2025 fue analizado y proyectado en base a cinco ejes: pobreza, desarrollo en la primera infancia, adolescencia, violencia y compromiso social.





Pobreza



Con respecto a la pobreza, se espera que para 2025 las niñas, niños y adolescentes (NNyA) que viven en situación de pobreza multidimensional gocen "de un sistema de protección social y de un modelo de incentivos municipales y provinciales orientados a reducir la pobreza y garantizar sus derechos de manera integral y equitativa".



A diciembre de 2020, Unicef registró que casi 6 de cada 10 niñas y niños de Argentina se encontraban en situación de pobreza, de las cuales un 15,7% vivían en la pobreza extrema. (APFMercosur)

 




Fuente:  Buenos Aires, 19 ago (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 A pedido de los bancos, Maduro retrasó reconversión del bolívar.
2 FMI, inflexible en un punto con Argentina: No financiará corridas.
3 Para la OCDE, Argentina sufre un "descenso de confianza y fuga de capitales".
4 Economía de Brasil creció por quinto trimestre consecutivo.
5 Avanzan las negociaciones en Washington por el préstamo de Argentina con el FMI.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados