CULTURA


Con obras de artistas argentinos, Bienalsur inaugura una galería al aire libre en Suiza



Fecha: 03/08/2021   12:08

- En la tercera edición de Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur (Bienalsur) y la segunda en la que participa Crans-Montana (Valais, Suiza) como sede entre otras 50 ciudades, se presenta esta exhibición que estará hasta el 31 de marzo de 2022, y que tiene curaduría de la directora artística del evento, Diana Wechsler


 Relacionadas





Con siete obras instaladas en el espacio público de los artistas argentinos Agustina Woodgate, Marie Orensanz y Pablo Reinoso, el colombiano Iván Argote, y los suizos Katja Schenker, Denis Savary y Christian de Belair, además de un homenaje al creador francés Christian Boltanski -fallecido el pasado 14 de julio- se inaugura este miércoles en el marco de Bienalsur 2021 el segmento "Parcours Culturel", una muestra de arte al aire libre que toma cuerpo en la ciudad de Crans-Montana, Suiza.



En la tercera edición de Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur (Bienalsur) y la segunda en la que participa Crans-Montana (Valais, Suiza) como sede entre otras 50 ciudades, se presenta esta exhibición que estará hasta el 31 de marzo de 2022, y que tiene curaduría de la directora artística del evento, Diana Wechsler.



Las obras, realizadas con materiales amigables con el medio ambiente, se plantean en tensión entre naturaleza y cultura, y naturaleza y sociedad, como punto de partida del recorrido que proponen en la ciudad suiza, y se enmarcan en los ejes curatoriales que buscan reflexionar sobre modos de habitar con conciencia ecológica.



"Mirar y redescubrir el paisaje", problematizar esta relación "escondiéndose en la arquitectura y generando una presencia tan inquietante como inesperada", es el objetivo de la muestra en la que participan Iván Argote (Colombia/Francia), los argentinos residentes en Francia Pablo Reinoso y Marie Orensanz, los suizos Denis Savary, Katja Schenker y Christian de Belair, además de la también argentina Agustina Woodgate que reside entre Ámsterdam y Miami.



Por otro lado, la exposición también exhibirá la obra "Misterio", del recientemente fallecido Christian Boltanski -padrino de la Bienal- además de la proyección de un video homenaje.



Entre las obras, la presencia del agua como recurso no renovable es el foco del trabajo de sitio específico de Woodgate, que con "The Source" propone una estructura, realizada con material de las canteras de la región, diseñada para entronizar un grifo o bebedero público de agua pura.



Por otro lado, Argote con la "On how we related" busca situar la problemática de la convivencia a través de un banco-balancín (un banco público). El artista instala la paradoja que supone la vida en comunidad en la cual la acción de un sujeto afecta inevitablemente a los demás. (APFMercosur)

 




Fuente:  Valais, 03 ago (APFMercosur)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados