ACTUALIDAD


"A diferencia de otros países, la Argentina confía mucho en las vacunas", dijo la Ministra de salud



Fecha: 22/07/2021   12:48

- La ministra de Salud destacó que la Argentina superará este jueves las 40 millones de vacunas recibidas para inmunizar contra el coronavirus y que el 50% de la población ya recibió al menos una dosis


 Relacionadas





La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó que la Argentina superará este jueves las 40 millones de vacunas recibidas para inmunizar contra el coronavirus y que el 50% de la población "ya está vacunada con al menos una dosis".



"Hoy superamos las 40 milllones de dosis y el 45% de las personas con más de 70 años ha completado su esquema de vacunación", celebró la ministra en diálogo con la emisora El Destape Radio.



"A diferencia de otros países, la Argentina confía mucho en las vacunas", destacó Vizzotti, y agregó: "Ya estamos en el 50% de la población vacunada con al menos una dosis y a partir de acá ya empieza a depender de la demanda de la población aumentar ese porcentaje".



"A diferencia de otros países, la Argentina confía mucho en las vacunas. Ya estamos en el 50% de la población vacunada con al menos una dosis"

CARLA VIZZOTTI





Con la llegada de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde China, el miércoles la Argentina superó las 39,9 millones de vacunas recibidas y este jueves sobrepasará las 40,6 millones de dosis cuando arribe otro viaje procedente del mismo país.



De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 32.867.774 dosis en todas las jurisdicciones, al tiempo que se aplicaron 28.674.364. De ese total, hay 22.876.517 de personas inoculadas con la primera dosis y 5.797.847 cuentan con el esquema completo.



La ministra explicó que la administración de la segunda dosis a quienes tienen que completar su esquema y el envío de nuevos turnos a la población más joven para iniciar la inoculación "son cosas paralelas".



"Se siguen iniciando esquemas de vacunación, pero en simultáneo se administran segundas dosis para completar los esquemas de las personas de más riesgo, lo cual es relevante para brindar la mayor protección posible ante el riesgo de circulación de la variante Delta", explicó. (APFMercosur)

 




Fuente:  Buenos Aires, 19 jul (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados