CULTURA


Musico de Calle 13 viraliza el caso de un estudiante colombiano baleado en las protestas



Fecha: 10/05/2021   10:33

- Cuando Colombia atravesaba la octava noche consecutiva de protestas, dos personas vestidas de civiles desde arriba de una moto dispararon indiscriminadamente contra las personas que marchaban y ocho balas impactaron en Villa, de 37 años y estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira


 Relacionadas





Lucas Villa, un estudiante colombiano que recibió ocho disparos de bala el miércoles pasado durante una manifestación pacífica contra la violencia institucional en la capital del departamento Risaralda, se encuentra desde entonces hospitalizado luchando por su vida, y su caso se hizo viral porque el artista puertorriqueño Residente invitó a sus familiares a hablar sobre él en redes sociales.



"A Lucas se le hará un ecotranscraneal para evaluar el flujo sanguíneo hacia su cerebro y así poder definir su pronóstico, el cual aún sigue siendo reservado", informaron hoy los médicos del hospital universitario San Jorge de Pereira, citados por el diario El Tiempo.



El miércoles pasado, cuando Colombia atravesaba la octava noche consecutiva de protestas, dos personas vestidas de civiles desde arriba de una moto dispararon indiscriminadamente contra las personas que marchaban por el viaducto César Gaviria Trujillo de Pereira.



Ocho balas impactaron en Villa, de 37 años y estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, y la violencia de la escena quedó registrada en imágenes que rápidamente circularon a través de redes sociales.



Las fotos mostraron al joven tendido en el suelo boca arriba y sangrando, y junto a él había otras dos personas que también habían resultado heridas.



Villa, quien se convirtió en un símbolo de la protesta social en el país y una víctima de la violencia, también fue registrado antes de los disparos, pero a diferencia de la imagen que rápidamente se difundió por Twitter, estaba sonriendo y bailando.



Durante el ataque en el viaducto de Pereira también resultó herido Andrés Felipe Castaño, de 17 años, quien debió ser reanimado y ahora está fuera de peligro.





Del mismo modo que las redes sociales jugaron un papel importante en la visibilización de lo que había ocurrido por parte de los hermanos de Villa, hoy fue un espacio central para recordarlo y que los demás pudieran conocerlo junto al músico Residente, integrante del duo Calle 13.



“Me conmoví cuando vi las imágenes de él manifestándose pacíficamente, haciendo lo que muchos hemos hecho en otros países. La diferencia es que a él le dispararon”, expresó el artista en un vivo de Instagram, replicado por el diario El Espectador.



Durante la conversación, los familiares sostuvieron que Villa "estaba haciendo algo grandioso: estaba educando a las personas, las estaba sacando de ese espacio de ignorancia con relación a todo lo que ha sucedido”, y recordaron el video que lo mostraba hablando sobre la situación del país con pasajeros de colectivos.



“El tema está complicado y estamos preocupados porque Colombia está muy inseguro y no hay garantías. Esto deja mucho qué pensar”, expresaron los hermanos de Villa.



Por el momento, la familia se encuentra reunida con los galenos para analizar la situación y definir cuáles podrían ser las decisiones médicas para que el estudiante se recupere. (APFMercosur)

 




Fuente:  Bogotá, 10 may (APFMercosur)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados