ACTUALIDAD


Nueva pelea entre Claudia López y la Policía de Bogotá



Fecha: 28/02/2021   10:21

- Las manifestaciones del 24 de febrero dejaron, además de cuatro heridos, una confrontación entre la Alcaldía y la fuerza policial por la responsabilidad de esos actos


 Relacionadas





La relación entre el mayor general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y la alcaldesa Claudia López no ha sido la más apropiada, desde las protestas en septiembre de 2020, tras la muerte de Javier Ordóñez a manos de la Policía y las protestas que este hecho desataron, hizo que se enviaran mensajes por parte de las instituciones en las que la Alcaldía rechazaba la manera de actuar de la institución y viceversa.



Hasta el momento quien se ha encargado de mediar las diferencias ha sido el secretario se Seguridad, Hugo Acero, pero al parecer no fue suficiente, esta vez la pelea entre el Distrito y la entidad se escaló de manera más pública. Las manifestaciones del 24 de febrero en Bogotá, dejaron como saldo cuatro personas heridas, entre ellas, Gareth Sella, una joven que tuvo una fuerte lesión en uno de sus ojos.



Frente a estos hechos la alcaldesa declaró de manera pública que ni ella, ni su equipo participaron de las decisiones que tomó Policía, que si se envió al Esmad y hubo heridos fue por orden explicita del General Heredia, “no fue una pedrada, está expresamente prohibido por el sentido común, por las instrucciones como alcaldesa, por protocolos, no se puede disparar nada al cuerpo de un manifestante, muchísimo menos a la cara. Es otro caso en el que se incumplen nuestras instrucciones y protocolos, y eso exacerba en vez de aliviar las tensiones con la Policía”, expresó la alcaldesa el jueves de la semana pasada.



Dentro de las explicaciones que dio la mandataria, aseguró que estos hechos demuestran, una vez más, que la Policía está abusando de su poder en la ciudad y no le importa la seguridad de los ciudadanos. Las declaraciones de López fueron fuertemente rechazadas por parte de la Policía Metropolitana quienes aseguraron que la alcaldesa “se habría saltado el debido proceso y acusado sin filtro”, frente a la ciudadanía.



Como respuesta el general Óscar Gómez Heredia publicó un video a través de su cuenta de Twitter en la que rechazó cada una de las acusaciones de Claudia López, “Sobre Gareth Sella no hay ninguna prueba que demuestre que la lesión del ojo izquierdo fue producto de un artefacto lanzado por miembros de la Policía Nacional. Es necesario que se respete el debido proceso, lo único que está claro por la trazabilidad de cámaras de seguridad es que esta persona cambió su atuendo inicial, que no implica estigmatizarlo, solo estamos dando cuenta de lo ocurrido”, dijo el alto oficial. (APFMercosur)




Fuente:  Bogotà, 28 feb (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados