POLITICA


Venezuela es escenario de guerra entre grupos irregulares



Fecha: 28/02/2021   10:15

- Pese a las declaraciones del ministro de Defensa, la realidad brutal es que amplias extensiones del territorio están bajo el control de grupos terroristas como las FARC y el ELN En su afán por enfrentar al presidente de Colombia, Iván Duque, el ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, no solo ha cambiado su discurso en cuanto a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a quienes ahora martiriza diciendo que se les ha perseguido después del Acuerdo de Paz en una clara reivindicación a la Nueva Marquetalia, sino que oculta la verdadera situación de la ocupación del territorio venezolano


 Relacionadas





 



Su discurso es cada vez más politizado. “La única garantía de paz para Venezuela es y seguirá siendo la Revolución Bolivariana. Si algo ha caracterizado nuestro proyecto histórico ha sido la verdad”, ha dicho el titular castrense, quien asombrosamente asegura: “No nos refugiamos en escondrijos para luchar por nuestra libertad. Tenemos la unidad y tenemos la voluntad”.



Y no dice la verdad Padrino al asegurar que “mientras exista la FANB, Venezuela no perderá un milímetro más de su territorio”. Quizá su verdadero interés es enfatizar que “mostrar a la Revolución Bolivariana como entreguista es la más reciente y abyecta manipulación que impulsan los pitiyanquis junto a las transnacionales que zamurean la disputa del Esequibo”.



La realidad brutal es que amplias extensiones del territorio venezolano están bajo el control de los grupos irregulares, información que el Alto Mando Militar ha ocultado celosamente.



“En todos los puestos fronterizos existe, por lo momentos hasta el momento en que yo estuve en Apure hace tres años, el mapa de ubicación de los grupos que ocupan el área donde estaba el comando, incluyendo los nombres de los comandantes de la guerrilla y sus números telefónicos y los contactos de otras personas relacionadas al grupo”, le dice a Infobae un oficial que ahora está en funciones administrativas en la Fuerza Armada.



Hugo Chávez demostró su simpatía con la guerrilla, especialmente con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

Hugo Chávez demostró su simpatía con la guerrilla, especialmente con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

“Nunca me convencieron las razones que los Generales de entonces daban. Es humillante la tolerancia que uno debe tener sabiendo dónde están esos grupos, la mayoría de ellos integrados por colombianos, que además han ido conquistando, porque no creas que es a la fuerza que esa gente permanece en el territorio. Por una parte, sí, porque se fueron instalando hace años con armas, presiones y amenazas, pero poco a poco fueron penetrando con dinero. Es casi una compra la que hacen de nuestros jóvenes, enamoran a las muchachas y las embarazan, y así las captan y las utilizan; son casi niñas”, finaliza diciendo el oficial del Ejército. (APFMercosur)

 




Fuente:  Caracas, 01 mar (APFMercosur)


ETIQUETAS








 MÁS LEIDAS....
1 El Canciller argentino llevó al Papa Francisco la preocupación regional por la situación en Venezuela.
2 Temer lanzó a Meirelles y puso en marcha la máquina de fabricar presidentes en Brasil.
3 Maduro ordenó la expulsión del máximo representante de EEUU en Venezuela.
4 EEUU sancionó otra vez a Venezuela y tildó de "farsa" a las elecciones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados