ACTUALIDAD


Bolivia inició la vacunación a sus ciudadanos



Fecha: 26/02/2021   10:05

- El Gobierno aplica desde este jueves medio millón de dosis de vacunas de Sinopharm, que recibió el día anterior y se suman a las 20 mil dosis del inmunizante ruso Sputnik V utilizadas en la fase inicial en el último mes dedicada al personal sanitario


 Relacionadas





Enfermos de cáncer y con insuficiencia renal recibieron este jueves las primeras dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm, en el inicio de la campaña de inmunización masiva contra el coronavirus en Bolivia, según reportó la televisión estatal.



"Poco a poco y gradualmente iremos llegando y alcanzando a cada uno de los bolivianos; nos hemos empeñado en resolver el problema de la pandemia de manera estructural", dijo el presidente Luis Arce en el lanzamiento de la fase masiva de la campaña de vacunación realizado en la ciudad oriental de Santa Cruz.



El Gobierno aplica desde este jueves medio millón de dosis de vacunas de Sinopharm, que recibió el día anterior y se suman a las 20.000 dosis del inmunizante ruso Sputnik V utilizadas en la fase inicial en el último mes dedicada al personal sanitario.



El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó en el mismo acto que con las vacunas chinas se completará la protección al personal sanitario del país más un primer grupo de 80.000 personas con enfermedades de alto riesgo, consignó la agencia de noticias Sputnik.



El resto de esos ciudadanos con enfermedades de base y los mayores de 60 años serán vacunados en una tercera fase, en marzo, para la cual Bolivia espera recibir sucesivos cargamentos de vacunas Sputnik V y AstraZeneca, añadió.



En efecto, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, confirmó hoy que el país recibirá más de dos millones de dosis de vacunas Sputnik V, Pfizer y AstraZeneca antes del 31 de marzo para la vacunación masiva contra el coronavirus, informó este jueves



“En el caso de las vacunas Sputnik V con el Fondo ruso de inversión, lo que hemos negociado es la llegada de 1,7 millones de dosis hasta el 31 de marzo (…) Por el lado de Pfizer y AstraZeneca que son vacunas que se nos van a proveer mediante el Mecanismo COVAX se tiene previsto que del 100 por ciento de las Pfizer ofrecidas, es decir las 92.430, nos lleguen hasta el 31 de marzo”, dijo en una entrevista con Bolivia TV.



El plan oficial apunta a vacunar hasta septiembre a todos los bolivianos mayores de 18 años, que suman más de siete millones de personas.



Según Blanco, también llegarán al país entre 300.000 y 350.000 dosis del inmunizante de AstraZeneca antes de que finalice el primer trimestre de este año.



El Gobierno nacional envió al Mecanismo COVAX el plan que se ejecutará para el almacenamiento y la distribución de las vacunas Pfizer con el cumplimiento de los requisitos exigidos, entre ellos una “cadena de frío muy especializada”, añadió el funcionario, citado por la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).



“Ahora estamos simplemente a la espera de que nos puedan avisar en qué momento llegarían”, recalcó.



Blanco mencionó que el Mecanismo COVAX hará la entrega de las vacunas Pfizer y AstraZeneca en un aeropuerto del país, como está comprometido en el contrato de la adquisición respectivo.



Bolivia registra 244.380 casos de coronavirus, con 11.508 muertes, según datos oficiales. (APFMercosur)




Fuente:  La Paz, 26 feb (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados