ACTUALIDAD


Maduro dio un ultimátum a la UE y expulsó a su embajadora tras las últimas sanciones



Fecha: 25/02/2021   09:33

- La medida fue notificada este miércoles a la diplomática por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y la cancillería explicó en Twitter que se debió a "instrucciones del presidente Nicolás Maduro"


 Relacionadas





El Gobierno de Venezuela declaró este miércoles persona no grata a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante, y le dio 72 horas para que abandone el país, en respuesta a la reciente decisión del bloque de sancionar a 19 funcionarios venezolanos, se informó oficialmente.



Además, el presidente Nicolás Maduro advirtió a esa organización que si no modifica sus políticas con respecto a Venezuela, su gobiernono tendrá "más nunca ningún trato" ni "ningún tipo de diálogo" con ella.



"O ustedes rectifican o con ustedes no hay más nunca ningún trato de ningún tipo, ningún tipo de diálogo, señores de la Unión Europea;no podemos aceptar que nadie venga a agredir a Venezuela, a sancionar a Venezuela",dijo Maduro esta tarde, durante un acto oficial televisado.



La expulsión fue notificada esta mañana a Brilhante por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y la cancillería explicó en Twitter que se debió a "instrucciones" de Maduro.



Arreaza afirmó que "fue generoso el presidente Maduro en permitir que las misiones diplomáticas de la UE permanecieran en el país luego de que dejaran de reconocerlo" como jefe del Estado por considerar que las elecciones de las que surgió su actual mandato fueron irregulares.



Poco después, el bloque europeo lamentó la expulsión de su embajadora y pidió que la resolución fuera revertida.



"La UE lamenta profundamente esta decisión, que solamente conducirá a un mayor aislamiento internacional de Venezuela y llamamos a que esta decisión sea revertida", afirmó la vocera del área diplomática del bloque, Nabila Nasrali, según la agencia de noticias AFP.



La medida fue notificada a la diplomática por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

La medida fue notificada a la diplomática por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.





Nasrali agregó que Venezuela "únicamente superará la actual crisis a través de negociación y diálogo, para lo que la UE estará siempre comprometida, pero que esta decisión afecta directamente".



El propio Arreaza pareció dejar una puerta abierta al decir a la prensa: "Ojalá que haya reflexión en la UE, ojalá podamos reconstruir los puentes de entendimiento, de diálogo; ojalá que aprendan a respetar a los países soberanos, libres e independientes como Venezuela". (APFMercosur)

 




Fuente:  Caracas, 25 feb (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados