ACTUALIDAD


Paraguay inició este lunes su campaña de vacunación



Fecha: 23/02/2021   09:11

- Paraguay recibió el jueves pasado un primer lote de 4 mil dosis de la vacuna Sputnik V, en tanto que el país registró en las últimas 24 horas 987 nuevos casos y 20 fallecidos por la enfermedad


 Relacionadas





Paraguay comenzó este lunes su campaña de vacunación contra el coronavirus con trabajadores del sistema sanitario que recibieron la Sputnik V, informó el Ministerio de Salud.



"La licenciada Mirian Arrúa, profesional del Hospital Nacional, es la primera en recibir la vacuna Sputnik V contra la Covid-19", consignó el ministerio en Twitter, mientras el titular de la cartera, José Mazzoleni, contó que la campaña comenzó en hospitales de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, según informó el portal ruso de noticias Sputnik.



"Nuestro equipo de primerísima línea ya está siendo inmunizado", aseguró Mazzoleni, quien aplicó la primera vacuna, según informó ABC TV.



Arrúa, que recibió la dosis, dijo a ese medio que "nada malo" va a ocurrir a quienes sean inoculados y que los trabajadores de la salud "ahora estamos protegidos para atender a nuestros pacientes".



Paraguay comenzó con su campaña luego de recibir el jueves pasado un primer lote de 4.000 dosis de la vacuna Sputnik V y tras registrar ayer 987 nuevos casos de Covid-19 y 20 fallecidos por la enfermedad.



En total, desde que se registró el primer caso en el país, a principios de marzo, se detectaron 151.718 contagios y fallecieron 3.065 personas, según datos oficiales.



Según afirmó este lunes el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, Paraguay se encuentra lejos del “escenario catastrófico” que se consideró al inicio de la pandemia y resaltó que las medidas sanitarias sostenidas por la ciudadanía fueron determinantes a la hora de aplanar la curva, reprodujo el diario local ABC color.



También remarcó que la vacunación será fundamental para reducir el número de contagios y los casos graves de la enfermedad. (APFMercosur)

 




Fuente:  Asunción, 23 feb (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados