ECONOMIA


Lacalle Pou pide en la ONU que la pandemia no debilite compromisos multilaterales



Fecha: 23/09/2020   09:52

-El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, hizo este martes en el Debate General del 75 periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas un llamado a la comunidad internacional para “evitar caer en escenarios de nacionalismos y proteccionismos” y no debilitar el cumplimiento de compromisos multilaterales, debido a la pandemia del coronavirus


 Relacionadas





"Queremos hacer un llamado a la comunidad internacional para que la actual pandemia no derive en un debilitamiento del cumplimiento a los compromisos asumidos a nivel multilateral", indicó el mandatario citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.



Lacalle Pou agregó que es necesario "evitar caer en escenarios de nacionalismos y proteccionismos que de alguna manera perjudiquen las relaciones internacionales en el comercio internacional o interrumpan las cadenas de abastecimiento o la propia circulación de suministros médicos, tan necesarios para la salida de esta crisis sanitaria".



 





Afirmó que Uruguay apoya el rol de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el papel del Sistema de las Naciones Unidas para coordinar la respuesta global a esta pandemia, en disonancia con la postura del presidente estadounidense, Donald Trump.



Hoy Trump apuntó contra el Gobierno chino y la OMS que, según el magnate neoyorquino, “virtualmente está controlada por China”, al señalar las contradicciones en sus primeros informes sobre la pandemia y exigió a la ONU a que responsabilice “a China por sus acciones”.



Actualmente en el mundo 31.174.627 se han infectado con el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad Covid-19) y han fallecido 962.613 por esta causa, según las últimas cifras de la OMS. (APFDigital)




Fuente:  Montevideo, 23 sep (APFDigital)









 MÁS LEIDAS....
1 A pedido de los bancos, Maduro retrasó reconversión del bolívar.
2 FMI, inflexible en un punto con Argentina: No financiará corridas.
3 Para la OCDE, Argentina sufre un "descenso de confianza y fuga de capitales".
4 Economía de Brasil creció por quinto trimestre consecutivo.
5 Avanzan las negociaciones en Washington por el préstamo de Argentina con el FMI.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados