ACTUALIDAD


ONU: Bolsonaro ataca a la cuarentena contra el coronavirus y denuncia una campaña internacional en su contra por la Amazonia



Fecha: 23/09/2020   09:48

- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habló este martes en la apertura de la Asamblea General de la ONU, donde cuestionó el aislamiento social como medida de prevención del coronavirus y denunció una supuesta campaña de desinformación sobre sus políticas para la Amazonia


 Relacionadas





Por su parte, la región amazónica, la floresta tropical más extensa del mundo, registró 70.669 puntos de posibles incendios entre el 1 de enero y el 20 de septiembre ante 62.608 en todo 2019, indicó el INPE.

"El Covid-19 ganó el centro de las atenciones y, desde un principio, alerté que teníamos dos problemas que resolver: el virus y el desempleo, ambos debían ser tratados simultáneamente", afirmó Bolsonaro, reiterando su objeción a las cuarentenas planteada desde hace meses.



En ese sentido, dijo que las medidas de "restricción de la libertad", es decir confinamiento, para evitar el contagio de coronavirus fueron responsabilidad de los "27 gobernadores" de Brasil y no del gobierno federal.



"Como aconteció en gran parte del mundo, la prensa brasileña politizó el virus diseminando el pánico bajo el lema 'quédense en casa'" que "casi causó el caos", señaló Bolsonaro en un discurso grabado. Brasil es el tercer país más afectado en el mundo por el coronavirus y fue, durante semanas, el segundo tanto en número de casos como de muertes.



"Mi gobierno, en un paso valiente, puso en marcha varias medidas económicas que evitaron un mal mayor", subrayó, enumerando algunas de ellas, incluidos los fondos de ayuda estatal para los sectores pobres.



El presidente ultraconservador usó su discurso para volver a cargar contra sus detractores por sus políticas para la Amazonia y denunció una "brutal campaña de desinformación" de la que, según él, es víctima Brasil ya que su gobierno es partidario de la "tolerancia cero" en lo que refiere a los delitos medioambientales.



La Amazonia "es conocida por su inmensa riqueza, lo que explica el apoyo dado por las instituciones internacionales a esta campaña de desinformación, anclada en intereses turbios junto con asociaciones brasileñas no patrióticas con el fin de minar al propio Gobierno de Brasil", acusó Bolsonaro que llegó a enfrentarse con Francia y Alemania el año pasado por este tema.



"Brasil es el mayor producción mundial de alimentos y por esa razón existe tal fuerte interés en propagar desinformación sobre nuestro medio ambiente", siguió.



Según Bolsonaro, dado lo vasto de la Amazonia, es no obstante difícil "no solo combatir los incendios, sino también la tala ilegal y la biopiratería".



El presidente de Brasil agregó, además, que su gobierno sigue "comprometido con la conclusión de los acuerdos comerciales firmados entre el Mercosur y la Unión Europea".



"Esos acuerdos contienen importantes cláusulas que refuerzan nuestro compromiso con la protección ambiental", mencionó Bolsonaro.



La semana pasada 8 países europeos enviaron una carta al gobierno brasileño expresando preocupación sobre la situación del medio ambiente. (APFMercosur)

 




Fuente:  Brasilia, 23 Sep (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados