ACTUALIDAD


El humo de los incendios en la Amazonia llegó a la Argentina



Fecha: 21/09/2020   13:12

- Las nubes de humo se desplazaron hasta 4 mil kilómetros invadiendo parte de Bolivia, Paraguay, Perú, Argentina y Uruguay, reportó el sitio de noticias UOL


 Relacionadas





Por su parte, la región amazónica, la floresta tropical más extensa del mundo, registró 70.669 puntos de posibles incendios entre el 1 de enero y el 20 de septiembre ante 62.608 en todo 2019, indicó el INPE.Télam



Los incendios de foresta en el Pantanal y la Amazonia brasileños originaron grandes corrientes de aire contaminado que recorrieron miles de kilómetros hasta llegar a cinco países sudamericanos, entre esos, Argentina.



Las imágenes satelitales del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales brasileño (INPE) revelaron que las nubes de humo se desplazaron hasta 4 mil kilómetros invadiendo parte de los territorios de Bolivia, Paraguay, Perú, Argentina y Uruguay, reportó el sitio de noticias UOL.





Informate más

Captan una enorme bola de fuego en medio de los incendios en EEUU

En este momento el cuadro más crítico se encuentra en el bioma del Pantanal, una planicie húmeda que ocupa los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, donde las llamas consumieron unos 2,5 millones de hectáreas en lo que va del año, cuando hubo hubo 15.968 focos de calor contra 5.505 en todo 2019.



Por su parte, la región amazónica, la floresta tropical más extensa del mundo, registró 70.669 puntos de posibles incendios entre el 1 de enero y el 20 de septiembre ante 62.608 en todo 2019, indicó el INPE.



El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ordenó el envío de la Fuerza Nacional de Seguridad y un socorro financiero a Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, dos estados del oeste, informó el domingo el ministerio de Justicia, que no precisó el número de efectivos.



Bolsonaro minimizó la gravedad de los incendios el viernes al visitar Mato Grosso donde denunció una campaña internacional para afectar al agronegocio de su país, tema que puede retomar este martes en su discurso de apertura de la Asamblea de la ONU.



Las nubes de aire contaminado cubrieron este fin de semana a la ciudad de San Pablo, la más importante del país, ubicada en el sudeste, y antes de ello habían llegado a los estados sureños de Santa Catarina y Rio Grande do Sul. (APFMercosur)

 




Fuente:  Buenos Aires, 21 Sep (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados