ECONOMIA
- El mercado del país asiático representó durante el mes de julio el 11,3% de las exportaciones totales de productos argentinos y 21,9% de las importaciones, según informó la Cámara Argentina de Exportadores
El mercado del país asiático representó ese mes el 11,3% de las exportaciones totales de productos argentinos y 21,9% de las importaciones, precisó el análisis del Instituto de Estrategia Internacional (IEI) de la entidad empresaria.
El comercio exterior con China (importaciones y exportaciones) sumó US$ 1.303 millones, algo menos que en junio, y mantiene la preponderancia de los últimos meses ante la pérdida de gravitación de Brasil.
Los envíos locales sumaron US$ 553 millones en julio (- 14,3% interanual), mientras las compras de bienes chinos llegaron a US$ 751 millones (- 20,4% interanual).
De este modo el déficit comercial para la Argentina fue ese mes de US$ 198 millones, luego del desbalance de US$ 26 millones en junio, detalló la Cámara de Exportadores.
Las principales exportaciones argentinas a China durante julio fueron de: “los demás porotos de soja, incluso quebrantados”, 50%; “carne bovina congelada deshuesada”, 20%; y “grasas y aceites animales o vegetales”, 9%. (APFMercosur)
APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina
NAVEGACION
REDES SOCIALES
Copyright ©2024 todos los derechos reservados |