EMPRESAS


American Airlines retomará ruta Argentina-EEUU en septiembre: cómo serán las frecuencias



Fecha: 27/08/2020   09:18

- American Airlines confirmó este miércoles que a principios de septiembre retomará vuelos entre Argentina y EEUU, en principio será hasta el 1 de octubre y con dos frecuencias semanales


 Relacionadas





La ruta que operará la empresa será entre Miami y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Asimismo, desde la empresa señalaron a Ámbito que es difícil saber si podrá extenderse más allá de octubre y aclararon que dependerá de las definiciones de las autoridades nacionales respecto a los vuelos regulares.



La reanudación de la ruta se constituirá en los primeros vuelos de la aerolínea para pasajeros argentinos, luego de haber suspendido sus operaciones en marzo a raíz de las medidas restrictivas de aislamiento preventivo que implementó el Gobierno de Alberto Fernández para contener la llegada del Covid-19.



Según informó la empresa a Ámbito, el inicio de las operaciones será 9 de septiembre y se extenderán hasta el 1 de octubre. Para tal fin será utilizado un Boeing 777-200.



Adicionalmente, en septiembre la aerolínea también continuará operando vuelos de carga entre ambos destinos una vez por semana. “En American hemos continuado tomando medidas exhaustivas y utilizando los productos y la tecnología más avanzada para ayudar a garantizar el bienestar y la seguridad de nuestros clientes y de nuestro equipo” dijo en el comunicado Gonzalo Schames, Gerente General de American en Argentina y el Cono Sur. “Queremos que nuestros clientes se sientan seguros al viajar con nosotros y esperamos darles la bienvenida en Ezeiza en un futuro próximo”.



Las frecuencias

Partirán desde Miami los miércoles y viernes a las 20,50 para aterrizar en Ezeiza el día siguiente a las 6,49.

Desde Buenos Aires a Miami los vuelos despegarán a las 22,30 los días jueves y sábados, para tocar pista en Miami a las 6,42 del día siguiente.

"American tiene un compromiso de largo plazo con Argentina, celebrando este año 30 años de operaciones en el país", dijo Andrés Duncan Paterson, Gerente Regional de Ventas de American para Sudamérica en un comunicado.



Agregó que "estas frecuencias especiales que estaremos operando durante el mes de septiembre nos ayudan a proporcionar un importante puente aéreo entre los Estados Unidos y Argentina".



Por otro lado, desde la empresa dejaron claro que es difícil saber si la operatoria podrá extenderse luego del 1 de octubre, principalmente porque esperan ver cuál es el resultado de la reanudación de estas frecuencias, luego de meses sin operar dicha ruta y teniendo en claro que la pandemia todavía continúa golpeado a América y el mundo.



Además, puntualizaron que la decisión también dependerá de las definiciones que tomen las autoridades nacionales, tanto de aviación como del Gobierno de Alberto Fernández respecto al reinicio de los vuelos regulares. (APFMercosur)




Fuente:  Nueva York, 27 Ago (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 Aerolíneas dejará de recibir subsidios y emitirá deuda para compensar las pérdidas.
2 Se dio a conocer el ranking de las marcas más elegidas en Argentina.
3 Shell vendió a la brasileña Raízen parte de sus negocios en la Argentina por u$s 950 millones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados