ACTUALIDAD


América Latina: 52 millones de personas podrían caer en la pobreza como consecuencia de la pandemia



Fecha: 29/07/2020   09:33

- Un informe de Oxfam, confederación internacional formada por diecinueve organizaciones no gubernamentales, indicó que, desde marzo, aparecieron ocho nuevos "mil millonarios" en la región en contra cara con las estimaciones que indican que 52 millones de personas se convertirán en pobres y 40 millones perderán sus empleos este año


 Relacionadas





La confederación internacional Oxfam formada por 19 organizaciones no gubernamentales emitió un informe titulado "¿Quién paga la cuenta? Gravar la riqueza para enfrentar la crisis de la Covid-19 en América Latina y el Caribe" en el que analiza la grave situación económica en la que quedarán expuestos los países de la región tras la Pandemia y la ampliación de la desigualdad en sus poblaciones.



"Desde el principio de los confinamientos, han aparecido ocho nuevos mil millonarios en la región, es decir un nuevo mil millonarios cada dos semanas, mientras se estima que hasta 52 millones de personas se convertirán en pobres y 40 millones perderán sus empleos este año" asegura el informe de Oxfam orientado a analizar América Latina y el Caribe.



Una vacuna china contra el coronavirus podría estar lista para fin de año.

Informate más

Coronavirus: dos grandes laboratorios prometen 60 millones de vacunas

También afirmaron que la riqueza de los 'supermillonarios' de la región creció un 17 % desde mediados de marzo, lo que implica unos u$s 48 200 millones que equivalen al 38 % del total de los paquetes de estímulo que el conjunto de Gobiernos activó y a nueve veces la intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI) con préstamos de urgencia en la región (hasta el momento).



Según las estimaciones de Oxfam, "la pérdida de ingresos fiscales para este 2020 podría rozar el 2 % del producto interno bruto (PIB) de la región: u$s 113.391 millones, aproximadamente equivalente al 59 % de la inversión pública en salud de toda la región". También afirmaron que "ALyC, la región más desigual del mundo, se enfrenta a un escenario de contracción económica severa".



Según esta entidad "será la región que acusará el mayor desplome económico del mundo a causa de la Pandemia, con una caída del 9,4 % del PIB regional en 2020, pero también la que verá recuperación más lenta. En tan sólo 3 meses, el FMI ha empeorado en un 89% sus propias previsiones. La pobreza, la extrema pobreza y la desigualdad aumentarán en todos los países de la región".



El informe de Oxfam también cita datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) entidad que aseveró que "la desigualdad crecerá este año por encima del 1,0 % de Gini, incluso en algunos países hasta un 8% de Gini".



"Antes de iniciarse la Pandemia, la región ya se encontraba en serias dificultades, con un escenario de bajo crecimiento, alta desigualdad, niveles de informalidad laboral en torno al 53% y, aproximadamente, 150 millones de personas trabajando en la informalidad" indicó Oxfam. (APFMercosur)




Fuente:  Nueva York, 29 Jul (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados