POLITICA


Un exdiputado y fundador del PT murió por coronavirus en Brasil



Fecha: 27/07/2020   09:58

- El exdiputado José Mentor, cofundador del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, murió a los 71 años por coronavirus, informó este domingo la prensa local


 Relacionadas





Mentor murió ayer en un hospital en San Pablo, donde llevaba dos semanas internado en terapia intensiva.



Dos meses atrás había sufrido un infarto y estaba recuperándose cuando contrajo Covid-19, según la televisora G1, del grupo de medios Globo.



Abogado de profesión, Mentor fue diputado federal entre 2003 y 2019, y concejal en San Pablo entre 1993 y 2003, entre otros cargos.





En 1980, fue uno de los cofundadores del PT, el partido que catapultó a su líder, Luis Inácio Lula da Silva, a la Presidencia de la República en dos períodos (2003-11).



Mentor “tuvo una vida plena de sentido, significado y contribuciones para la sociedad brasileña”, expresó Lula al enterarse de su muerte, según la agencia estatal de noticias Brasil.



En 2017, el procurador general de la República, Rodrigo Janot, denunció a Mentor por corrupción pasiva y lavado de dinero en el contexto de la operación Lava Jato, pero el Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) archivó el caso un año después.



Brasil cumplió hoy cinco meses desde que el 26 de febrero se detectara el primer caso de coronavirus y es desde hace tiempo el segundo país con más contagios y muertes por la enfermedad en todo el mundo, precedido únicamente por Estados Unidos.



En ese contexto el país vive una fuerte tensión política entre los seguidores del presidente Jair Bolsonaro -que calificó a la enfermedad como una “gripecita” y ayer dio negativo luego de casi tres semanas infectado- y los de gobernadores y alcaldes que decretaron cuarentenas pese a la oposición del primer mandatario.



Como parte de esa tensión, Bolsonaro echó en menos de un mes a dos ministros de Salud, los médicos Luiz Mandetta y Nelson Teich, y puso a cargo de esa cartera a Eduardo Pazuello, un general del Ejército sin experiencia en salud pública.



Brasil contabilizaba 2.419.091 casos confirmados de coronavirus desde el comienzo de la pandemia (24.578 en las últimas 24 horas) y 87.004 muertes por la enfermedad (555 nuevas), informó esta tarde el Ministerio de Salud.



Del total de contagiados ya se curaron 1.634.274 personas, por lo que quedaban con la infección activa 697.813. (APFMercosur)




Fuente:  Brasilia, 27 jul (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 El Canciller argentino llevó al Papa Francisco la preocupación regional por la situación en Venezuela.
2 Temer lanzó a Meirelles y puso en marcha la máquina de fabricar presidentes en Brasil.
3 Maduro ordenó la expulsión del máximo representante de EEUU en Venezuela.
4 EEUU sancionó otra vez a Venezuela y tildó de "farsa" a las elecciones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados