EMPRESAS


Justicia brasileña condena a 40 años de prisión a Meirelles, acusado de girar fondos a favor de Arribas



Fecha: 27/07/2020   08:36

- La Justicia brasileña condenó a 40 años de prisión a Leonardo Meirelles, acusado de girar fondos a favor del ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, luego de definir que integró una asociación ilícita dedicada a la evasión y el lavado bajo las órdenes de Alberto Youssef, el cambista del Lava Jato


 Relacionadas





 



En el documento, al que accedió el diario La Nación, el juez federal Luiz Antonio Brunat consideró probado que Meirelles operó una institución financiera sin autorización y utilizó empresas "de papel" para mover fondos ilícitos entre Brasil, Hong Kong y varios paraísos fiscales. También concluyó que Meirelles actuó bajo las órdenes de Youssef, "desde 2012 y hasta marzo de 2014", junto a su hermano Leandro y siete acusados más.



Pese a ser condenado a 40 años de prisión, la condena se redujo a solo cuatro años y bajo régimen abierto, debido al acuerdo que firmó con el Ministerio Público Federal (MPF) brasileño, que lo convirtió en "delator premiado" a cambio de su colaboración con la investigación del Lava Jato.



La justicia federal de Lomas de Zamora se encamina a definir en los próximos días la situación procesal de los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, acusados de ordenar y encubrir tareas de espionaje ilegal, mientras avanza la investigación en relación al rol que habría jugado la dirección de asuntos jurídicos en esas maniobras.



Los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide tienen previsto entregar en los primeros días de la semana que viene su dictamen para que el juez federal Juan Pablo Auge pueda evaluar y definir la situación procesal de los exjefes de la AFI y del exdirector de Contrainteligencia del organismo, Martín Coste, antes del 4 de agosto, fecha en la que vencen los diez días hábiles posteriores a la última indagatoria fijados por el código procesal penal como plazo ordenatorio.



Los fiscales ya tienen listo un borrador de lo que será su presentación definitiva pero aún no establecieron la fecha exacta de entrega porque el ritmo de las correcciones finales se vio alterado luego de que, días atrás, Incardona debió ser internada por haber contraído coronavirus y el resto de los integrantes de la fiscalía tuvieron que aislarse y trabajar desde sus domicilios.



Además, el sábado se conoció que el juez Auge también dio positivo en coronavirus, luego de presentar síntomas leves de la enfermedad, lo que también podría alterar los tiempos previstos para la toma decisiones en el expediente. (APFMercosur)



 




Fuente:  Brasilia, 27 Jul (APFMercosur)


ETIQUETAS








 MÁS LEIDAS....
1 Aerolíneas dejará de recibir subsidios y emitirá deuda para compensar las pérdidas.
2 Se dio a conocer el ranking de las marcas más elegidas en Argentina.
3 Shell vendió a la brasileña Raízen parte de sus negocios en la Argentina por u$s 950 millones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados