POLITICA


Pese a la crisis, repunta la imagen de Bolsonaro en Brasil



Fecha: 21/07/2020   08:52

- Pese a la grave crisis sanitaria y social que atraviesa Brasil, Jair bolsonaro recibió algo de aire fresco en las últimas horas, donde el índice de aprobación de su gobierno volvió a crecer por tercer mes consecutivo


 Relacionadas





Bolsonaro, quien padece coronavirus, parece no haber registrado nunca la dramática situación que atraviesa el país, lo que llevó a su gestión a tambalear en diversas ocasiones, incluyendo múltiples renuncias en su gabinete.



Sin embargo, una nueva encuesta publicada este lunes destaca que la percepción de su manejo de la crisis del coronavirus y la situación de la economía continuaron mejorando gradualmente.



La encuesta XP/Ipespe aparece en momentos en que las muertes y los casos relacionados con el coronavirus también continúan aumentando, consolidando a Brasil como el segundo país más afectado del mundo por la pandemia, detrás de Estados Unidos.



El índice de aprobación general de Bolsonaro aumentó dos puntos porcentuales a 30% este mes, el más alto desde abril, mientras que quienes piensan que está haciendo un trabajo malo o terrible cayó tres puntos porcentuales a 45%, el más bajo desde ese mismo mes.



La proporción de brasileños que desaprueba el gobierno del líder de extrema derecha ha sido consistentemente mayor respecto a quienes lo aprueban desde mayo del año pasado.



Según la encuesta, el 25% de los consultados dice que el manejo de Bolsonaro de la pandemia de COVID-19 es bueno o excelente, frente al 23% del mes pasado y el más alto desde abril. En tanto, el 52% dijo que su manejo de la crisis es malo o terrible, por debajo del 55% en junio y el más bajo desde el cuarto mes del año.



Mil personas fueron encuestadas entre el 13 y el 15 de julio, y el margen de error es de 3,2 puntos porcentuales.



Brasil ha registrado 2,1 millones de casos de COVID-19 y casi 80.000 muertes y ambas cifras continúan aumentando constantemente. (APFMercosur)




Fuente:  Brasilia, 21 Jul (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 El Canciller argentino llevó al Papa Francisco la preocupación regional por la situación en Venezuela.
2 Temer lanzó a Meirelles y puso en marcha la máquina de fabricar presidentes en Brasil.
3 Maduro ordenó la expulsión del máximo representante de EEUU en Venezuela.
4 EEUU sancionó otra vez a Venezuela y tildó de "farsa" a las elecciones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados