ECONOMIA


Ecuador alcanzó un acuerdo con acreedores por su deuda



Fecha: 07/07/2020   11:57

- El gobierno de Ecuador logró un acuerdo con el grupo "más importante" de acreedores de su deuda externa, lo cual significará un alivio superior a los u$s 16 mil millones en los próximos 10 años


 Relacionadas





Ecuador solicitó en abril diferir el pago de intereses a los tenedores de sus bonos soberanos y comenzar con un proceso de reestructuración de su pesada deuda, en momentos en que el país atraviesa problemas de liquidez por la caída del precio del petróleo crudo y la pandemia del coronavirus.



"Reducir la deuda (el capital) en u$s1.500 millones, bajar la tasa de interés desde el 9,3% al 5,2%, ampliar el plazo por 10 años más y 5 años de gracia para pago de capital", son las nuevas condiciones que logró el país sudamericano, según explicó el presidente, Lenín Moreno en su cuenta de Twitter. Esto fue confirmado posteriormente por su ministro de Economía, Richard Martínez, en rueda de prensa virtual.



Los fondos que alcanzaron el acuerdo preliminar para reestructurar cerca de u$s17.400 millones son: AllianceBernstein, Ashmore Group Plc, BlackRock Inc, BlueBay Asset Management LLP y Wellington Management Company LLP. Sin embargo, el plan aún debe ser aprobado por otra parte de los tenedores de bonos, por lo que las negociaciones continúan



La deuda externa de Ecuador sumó unos u$s41.564 millones en mayo, según datos oficiales. De esta manera es, detrás de Argentina, una de las naciones de la región más limitadas por su nivel de endeudamiento.



El anuncio se produjo horas después de que el Gobierno argentino presentase una nueva enmienda de su propuesta de reestructuración ante la SEC. La misma fue recibida de buena manera por el mercado ya que el Valor Presente Neto (VPN) de los nuevos bonos ofrecidos se ubicó cerca de las pretensiones de los bonistas y por encima del que estaba dispuesto a pagar el equipo económico, según sus declaraciones previas. (APFMercosur)

 




Fuente:  Quito, 07 Jul (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 A pedido de los bancos, Maduro retrasó reconversión del bolívar.
2 FMI, inflexible en un punto con Argentina: No financiará corridas.
3 Para la OCDE, Argentina sufre un "descenso de confianza y fuga de capitales".
4 Economía de Brasil creció por quinto trimestre consecutivo.
5 Avanzan las negociaciones en Washington por el préstamo de Argentina con el FMI.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados