ACTUALIDAD


La pandemia de Covid-19 sigue expandiéndose en América Latina



Fecha: 29/06/2020   10:44

- La pandemia de Covid-19 sigue expandiéndose en América Latina y Estados Unidos, donde en total los muertos ascienden a 498


 Relacionadas



779.

Brasil, el segundo país más enlutado por el coronavirus, volvió el sábado a anunciar el mayor número diario de fallecidos en el mundo, y ya suma más 57.000 decesos y 1,3 millones de casos.



 



El gigante sudamericano informó de un acuerdo para producir hasta 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la universidad británica de Oxford.



Perú, segundo país en América Latina en casos detrás de Brasil y tercero en total de decesos, tras México, superó el sábado los 9.000 fallecidos.



El martes, el país pondrá fin a una cuarentena nacional de más de 100 días, pero mantendrá el cierre de fronteras y un confinamiento obligatorio en las siete regiones más afectadas por la pandemia de coronavirus.



La cuarentena terminará en la capital, Lima, urbe de 10 millones de habitantes donde el coronavirus está "descendiendo", de acuerdo con el gobierno, a pesar de acumular el 70% de los casos del país.



En México, habitantes de una comunidad de Chiapas, en el sureste, destrozaron un hospital comunitario e incendiaron dos autos de la policía y otros vehículos, además de atacar las residencias de autoridades locales, por rumores falsos sobre la expansión del coronavirus.





América Latina y Caribe es la región del mundo donde la enfermedad avanza más rápidamente, con más de 400.000 casos adicionales en los últimos siete días, según el recuento de la AFP.



También se está produciendo una aceleración en Asia, con India a la cabeza, donde en los siete últimos días se declararon casi 120.000 casos de coronavirus, hasta un total de más de 528.000.



Y, según los expertos, el pico de la enfermedad no se alcanzará en este país de 1.300 millones de habitantes hasta dentro de unas semanas, por lo que el número de infectados podría superar el millón antes de finales de julio.



En su proceso de vuelta a una cierta normalidad tras meses de confinamiento, varios países de Europa celebraban este fin de semana elecciones.



Islandia eligió presidente el sábado, y este domingo lo hacía Polonia. En Francia, se llevaba a cabo este domingo la segunda vuelta de las elecciones municipales, que estaba inicialmente prevista el 22 de marzo. (APFMercosur)



 




Fuente:  Brasilia, 28 jun (APFMercosur)


ETIQUETAS








 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados