EDUCACION


Tras los escándalos, Bolsonaro nombra a un moderado frente a Educación



Fecha: 26/06/2020   11:11

- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, designó como nuevo ministro de Educación a Carlos Alberto Decotelli, extitular del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación (FNDE) y militar retirado, que cuenta con el apoyo del ala moderada del gobierno


 Relacionadas





"Informo el nombramiento del profesor Carlos Alberto Decotelli para el cargo de ministro de Educación. Es bachiller en Ciencias Económicas, con Maestría en la Fundación Getulio Vargas, doctorado en la Universidad de Rosario, Argentina y post doctorado en la Universidad de Wuppertal, Alemania", señaló Bolsonaro en una nota.



Decotelle es oficial retirado de la Marina, y cuenta con el apoyo del sector militar del gobierno y del ministro de Economía, el liberal Paulo Guedes.



Este es el tercer titular de Educación de Brasil desde el inicio del gobierno en enero de 2019.



El nuevo funcionario sucede en el cargo a Abraham Weintraub, un economista vinculado al filósofo de ultraderecha Olavo de Carvalho, y relacionado con el grupo de poder formado por los hijos de Bolsonaro.



Weintraub participó de la última marcha golpista a favor del mandatario y las últimas semanas de su gestión estuvieron marcadas por los llamados a encarcelar a los miembros del Supremo Tribunal Federal (STF).



El anuncio de un moderado como Decotelli, quien ya adelantó que no tiene un programa ideológico para el Ministerio de Educación, coincidió con una rebaja de tono del propio Bolsonaro.



El presidente, que ha participado en varios actos contra el STF y el Congreso nacional, procuró ofrecer un mensaje conciliador durante un acto en el Palacio del Planalto: "Diputados, senadores, miembros del Supremo, principalmente con paz, tranquilidad, sabiendo todos de nuestra responsabilidad, es que podemos llevar a Brasil al lugar en que debe estar", dijo.



"Nuestro entendimiento es lo que puede señalar días mejores para el país", apuntó con un inédito tono conciliador, Bolsonaro. (APFMercosur)

 




Fuente:  Brasilia, 26 Jun (APFMercosur)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados