ECONOMIA


Economía y cuarentena: cuáles fueron los impactos en otros países y la diferencia entre Argentina y Brasil



Fecha: 26/06/2020   10:57

- El informe del FMI de perspectivas económicas marca que países con menores restricciones cayeron tanto o más que los que aplicaron un aislamiento más estricto


 Relacionadas





La pandemia de coronavirus sigue rompiendo récords de casos y muertes y superando barreras desde Estados Unidos a India y de Rusia a Brasil, con el último millón de contagios registrado en apenas una semana y en medio de proyecciones cada vez más sombrías para la economía mundial.



 



"El más reciente millón de nuevos casos de Covid-19 se reportó en apenas una semana", destacó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una videoconferencia en un intento por concientizar que el ritmo de contagio de la pandemia se está acelerando, pese a que los epicentros conocidos hasta ahora -como Europa, Nueva York y China- se hayan controlado.



La OMS calcula que ya se registraron más de 9,1 millones de infectados y más de 473.000 muertos por coronavirus en el mundo, mientras la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos estima que los casos superan los 9,3 millones y los fallecidos se acercan a los 480.000.



En paralelo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó su informe titulado Perspectivas Económicas Globales y pronosticó que "el profundo declive en la actividad viene con golpe catastrófico al mercado de trabajo global".



El FMI advirtió sobre el mayor derrumbe de la economía global desde la Depresión de la década de 1930.



Según informó Ámbito.com, con ese escenario económico enfrente, países con grandes poblaciones como India, Sudáfrica, Rusia, Estados Unidos, Brasil y México siguieron registrando cifras récords de muertos y casos confirmados o, al menos, mantienen una curva en ascenso o amesetada, sin alcanzar un pico que permita comenzar a controlar la situación sanitaria.



La comparación de cifras y la relación entre víctimas fatales y caída del PBI pone de manifiesto que el confinamiento tiene impacto positivo para disminuir la cantidad de muertes, mientras que en lo económico no parece haber grandes diferencias entre quienes no tomaron iguales medidas.



Por caso, el senador provincial Martín Barrionuevo elaboró un gráfico que compara lo que ocurre en Argentina y Brasil. (APFMercosur)

 




Fuente:  Brasilia, 26 Jun (APFMercosur)


ETIQUETAS








 MÁS LEIDAS....
1 A pedido de los bancos, Maduro retrasó reconversión del bolívar.
2 FMI, inflexible en un punto con Argentina: No financiará corridas.
3 Para la OCDE, Argentina sufre un "descenso de confianza y fuga de capitales".
4 Economía de Brasil creció por quinto trimestre consecutivo.
5 Avanzan las negociaciones en Washington por el préstamo de Argentina con el FMI.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados