ACTUALIDAD


Argentina definirá entre "jueves y viernes" si endurece la cuarentena en Buenos Aires



Fecha: 23/06/2020   08:39

- El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, brindará detalles de la situación sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires en relación a la curva de contagios, la evolución y el estado en los barrios vulnerables, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus


 Relacionadas





Ayer, el presidente Alberto Fernández recibió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con quienes debatió endurecer la cuarentena en el área metropolitana (AMBA) ante el aumento de casos de coronavirus.



Quirós estará acompañado por el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión de Red, Daniel Ferrante, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.



La reunión en Olivos fue tensa en términos de intercambio de experiencias sanitarias y mientras Kicillof reclamó decretar medidas más restrictivas de inmediato, Larreta planteó seguir la evolución de la curva y el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva hasta el jueves antes de tomar una decisión.



El eventual regreso del AMBA a fase 1 implicaría desde el cierre de comercios hasta la suspensión de paseos familiares. Pero la definición del formato y de las actividades que volverán a suspenderse dependerá de la firma de Presidente quien deberá prorrogar una nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio que vence el próximo domingo.



Los mayores controles en el transporte público, sumada a la baja de los permisos de circulación para trabajadores no esenciales, no lograron aplanar la curva de contagios. La principal preocupación está ahora enfocada en el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva. En provincia de Buenos Aires se llegó al 60% y en la Ciudad ya se pasó el 45%. (APFMercosur)




Fuente:  Buenos Aires, 23 jun (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados