CULTURA


Machu Picchu reabrirá el 1° de julio pese a la situación sanitaria



Fecha: 11/06/2020   13:23

- Pese a la situación sanitaria que vive Perú por el coronavirus, las autoridades de la ciudadela, se comprometieron a cumplir con las directivas del gobierno


 Relacionadas



Será cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar más contagios.

Perú está atravesando una grave situación sanitaria por la pandemia de coronavirus, pese a ello decidieron reabrir el Machu Pichu el 1ero de Julio. Según informan fuentes del lugar, será cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar más contagios.



En este sentido, toda la comunidad del lugar, la población y la sociedad civil firmaron un acuerdo mediante el cual se comprometen a cumplir con las normas establecidas por las autoridades sanitarias de Perú en el marco de la reactivación del turismo.



También están coordinando con las empresas de transporte y los servicios ferroviarios para que generen reglamentaciones sanitarias, y sólo podrán llevar el 50% de su capacidad de traslado de pasajeros con el fin de evitar aglomeraciones.



El alcalde de Machu Picchu, Edwin Baca, manifestó que mediante la firma de "Juntos por Machu Pichu", los comerciantes, trabajadores de los hoteles y restaurantes deben someterse a pruebas de descarte de manera periódica, según publicó el portal RPP Noticias.



Esta medida tiene que ver con que el 85 % de la recaudación del distrito de Machu Pichu depende del turismo.



Las muertes por coronavirus en Perú superaron las 5.500 y los contagios subieron a 199.696, ubicando al país sudamericano en el octavo lugar entre los más golpeados por la pandemia, mientras expertos advirtieron sobre la precaria situación de las comunidades indígenas en el marco de la emergencia sanitaria.



El Ministerio de Salud peruano precisó que en las últimas 24 horas fallecieron 106 personas, elevando la cifra a 5.571, mientras que se reportaron 3.181 nuevos casos, alcanzando a 199.696 la cantidad de contagios en todo Perú, el segundo país de Latinoamérica más afectado por la pandemia detrás de Brasil.



El gobierno nacional dispuso la extensión del estado de emergencia en todo el territorio hasta el 30 de junio, una medida que rige desde mediados de marzo, que implica el aislamiento y la inmovilización obligatoria, con toque de queda entre las 21 y las 4. (APFMercosur)

 




Fuente:  Lima, 11 jun (APFMercosur)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados