ACTUALIDAD


Bolsonaro sigue militarizando el Ministerio de Salud y nombra a un coronel inexperto



Fecha: 05/06/2020   11:19

- Antonio Elcio Franco Filho asumió como número dos de la cartera, dirigida por un general aunque ninguno de los dos tiene formación en medicina


 Relacionadas





El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, designó a un coronel como número dos del Ministerio de Salud, al frente del cual hay un general, cuando el país volvió a batir el récord de muertes por el coronavirus acercándose a Italia en número de víctimas fatales y confirmando su posición de eje en la crisis sanitaria mundial.



El coronel retirado del Ejército, Antonio Elcio Franco Filho, fue designado como secretario ejecutivo del área de Salud, publicó este jueves el Diario Oficial de la Unión.



Franco Filho, que es especialista en operaciones militares cuenta con la confianza del general en actividad, Eduardo Pazuello, el titular de Salud.



Ninguno de los dos hombres más importantes en Salud en Brasil tiene formación en medicina, de acuerdo por los currículum publicados en la estatal Agencia Brasil.



El miércoles el ministerio informó que el país tuvo 1.349 muertos en 24 horas, el número más alto en ese lapso de tiempo, con un total de 32.548 víctimas fatales por coronavirus, al tiempo que los infectados suman 584.016 y los casos se siguen disparando raudamente.



Si continúa esta curva ascendente es posible que Brasil supere en breve a Italia, que tiene 33.601 víctimas, como tercer país del mundo con más personas fallecidas por el Covid-19.



El gigante latinoamericano ya es el segundo país del mundo en número de infectados, detrás de Estados Unidos, según la Universidad Johns Hopkins.



Frente a tamaña crisis, Bolsonaro continúa en su posición de oponerse a la cuarentena que es aplicada en la mayoría de los 27 estados y propone que sean normalizadas las actividades en la economía, la educación y los espectáculos deportivos de masas.



"Lamentablemente la muerte es el destino de todo el mundo", afirmó el martes el mandatario ultraconservador al ser consultado sobre la crisis sanitaria causada por la pandemia de coronavirus.



Su propuesta es incentivar la prescripción de la hidroxicloroquina, posición replicada por el ministro Pazuello y el nuevo secretario de Ciencia y Tecnología del ministerio de Salud, Carlos Wizard, quien tampoco estudió medicina.



La prioridad dada a la cloroquina fue criticada esta semana por el exministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, que era el funcionario más popular del gobierno cuando Bolsonaro le pidió la renuncia hace dos meses.



Desde la oposición el expresidente Lula da Silva lanzó una crítica mordaz este jueves contra la política del gobierno frente a la pandemia.



El presidente "tendría que tomar esa cloroquina que compró, hacer una sopa y tomársela", recomendó el líder del Partido de los Trabajadores (PT,izquierda). (APFMercosur)




Fuente:  Brasilia, 05 Jun (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados