ACTUALIDAD


Coronavirus: La Organización Panamericana de la Salud llamó a "no flexibilizar las restricciones"



Fecha: 27/05/2020   08:52

- Mientras los casos de coronavirus se multiplican con vertiginosidad en la región, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó a "no flexibilizar las restricciones" de circulación o contacto social, "ni reducir las estrategias preventivas"


 Relacionadas





Carissa Etienne, directora de la OPS, aseguró este martes que "no hay dudas" de que América "ha pasado a ser el epicentro (mundial) de la pandemia Covid-19", por lo que "no es momento para flexibilizar las restricciones" de circulación o contacto social "ni reducir las estrategias preventivas".



Por otro lado, advirtió sobre el "impacto desproporcionado del virus (Sars-Cov-2) en personas que sufren enfermedades no transmisibles (ETN)" con alta incidencia en la región -como hipertensión, cáncer o diabetes-, quienes además están viendo dificultada la continuidad de sus tratamientos como consecuencia de la pandemia, lo que aumenta el riesgo de "una epidemia paralela de muertes prevenibles" por esta otra causa.



En ese sentido, recordó que "antes de la pandemia, el 81% de la muertes en la región se debían por ENT, y el 9% de éstas ocurrían antes de los 70 años".



"Dos de los tres países con la mayor cantidad de casos diarios reportados están en las Américas y no puede caber la menor duda: nuestra región ha pasado a ser el epicentro de la pandemia Covid-19", afirmó la funcionaria durante la conferencia de prensa semanal que ofrece la OPS.



En ese sentido, Etienne afirmó que "éste es el momento" en preparación para el cual "hemos sonado tantas alarmas y hemos hecho tantos pedidos de solidaridad y guía durante los últimos tres meses".



"Para la mayoría de los países de las Américas, éste no es el momento para flexibilizar las restricciones, ni reducir las estrategias preventivas. Es el momento de permanecer fuertes, de seguir vigilantes y agresivamente implementar las medidas de salud pública comprobadas", dijo.



En otro orden, Etienne recordó que en China "más de un 28% de los pacientes con cáncer que contrajeron el Covid-19 murieron, comparado con solo un 2% del total de pacientes", un precedente que resulta "preocupante" para una región como las Américas, donde "tenemos 1,2 millones de personas que viven con cáncer".



Y "en una revisión de más de 16 mil pacientes, se encontró que las personas con diabetes tenían más de 2 veces mayor probabilidad de desarrollar una enfermedad severa o morir" en caso de contraer Covid 19, siendo que "hay un estimado de 62 millones de personas en las Américas que vive con diabetes".



"Nunca hemos visto una relación tan nefasta entre una enfermedad infecciosa y las enfermedades no transmisibles", dijo. (APFMercosur)

 




Fuente:  Nueva York, 27 May (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados