ACTUALIDAD


Chile alcanzó nuevo récord diario de fallecidos y dos ministros se autoaislaron



Fecha: 18/05/2020   08:19

- El Gobierno chileno reportó un incremento respecto a los 27 fallecidos del último informe: La cifra de contagiados alcanzó los 43 mil, en tanto que el titular de Finanzas y el Secretario General de la Presidencia se pusieron en cuarentena tras estar en contacto con un contagiado


 Relacionadas





El gobierno de Chile reportó 29 personas fallecidas durante la última jornada por coronavirus, la cifra más alta en un día desde 21 de marzo, cuando se registró el primer deceso por la enfermedad, que acumula 450 muertes y más de 43.000 contagios. Dos ministros se autoaislaron tras estar en contacto con un legislador contagiado de Covid-19.



Participaron de la conferencia del reporte diario de casos: Arturo Zúñiga, Subsecretario de Redes Asistenciales; el ministro de Salud Jaime Mañalich y Paula Daza, Subsecretaria de Salud Pública.



"Fallecieron 29 personas en las últimas 24 horas, con corte a las 21 horas de ayer, con un total de 450 a nivel nacional", dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, desde el Palacio de La Moneda.



La cifra superó el número de muertes reportado ayer, que alcanzó los 27 decesos, mientras que los nuevos contagios volvieron a superar los 2.300 casos, al igual que las últimas tres jornadas, lo que llevó al gobierno a decretar una cuarentena total en la capital chilena hasta el próximo viernes.



Zúñiga detalló que se presentaron 2.353 casos nuevos, de los cuales 2.024 presentaron síntomas y 329 fueron asintomáticos, lo que significa un total de 43.781 infectados.



Por otra parte, los pacientes recuperados de la Covid-19 son 19.213.



El subsecretario dijo que hay 769 pacientes hospitalizados con 131 en estado crítico, y agregó que la red de salud integrada dispone de 569 respiradores mecánicos a nivel nacional.



El funcionario detalló que se realizaron en la última jornada 13.171 exámenes PCR (que detecta el virus), para llegar a un total de 363.496 test, con una tasa de positividad acumulada de 12%.



Dos ministros autoaislados

Dos de los principales ministros de Chile, entre ellos el titular de Hacienda, dijeron el domingo que permanecerán en cuarentena después que estuvieron en contacto con legisladores contagiados de coronavirus durante negociaciones en el Congreso.



El jefe de las finanzas, Ignacio Briones, así como el ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, dijeron en Twitter que se sometieron a exámenes que habían resultado negativo para coronavirus, pero que permanecerían en cuarentena hasta que una segunda prueba confirmara que no habían sido contagiados.



Al menos 23 legisladores también iniciarán un período de cuarentena preventiva después de reunirse con los dos senadores contagiados, informó el diario local El Mercurio.



"Desde casa seguiremos, junto al equipo del @Min_Hacienda trabajando con muchas ganas en una larga lista de temas en que es urgente avanzar de cara a este difícil momento", dijo Briones en su cuenta de Twitter.



Chile vive desde el pasado 18 de marzo un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por 90 días, decretado por el gobierno para atacar la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. (APFMercosur)




Fuente:  Santiago, 18 May (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados