ACTUALIDAD


Argentina reafirmó ante el G20 su compromiso de normalizar la deuda externa



Fecha: 15/05/2020   08:07

- Lo hizo el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, en tanto reiteró el apoyo del FMI en dicho sentido


 Relacionadas





El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, participó este jueves de la Segunda Reunión Ministerial Extraordinaria de Comercio e Inversiones del G20 en la cual reafirmó el compromiso del gobierno de normalizar la deuda externa y remarcó el apoyo del FMI a la gestión de Alberto Fernández.



“El propio organismo internacional considera que la deuda, en las condiciones actuales no es sostenible. Esperamos recibir este mismo tipo de entendimiento de los acreedores”, sostuvo Neme durante el encuentro realizado de manera remota por las dificultades que presenta la pandemia.



A su vez, el funcionario remarcó que el Ejecutivo está trabajando para "normalizar nuestra economía y cumplir con nuestros compromisos de manera sostenible al tiempo que protegemos nuestro tejido social y productivo”.



Asimismo, reafirmó el compromiso de Alberto Fernández de “iniciar un diálogo global para superar esta pandemia, con el objetivo de poner fin a la exclusión social, la depredación ambiental, la codicia y la especulación descontrolada”.



En su intervención, desarrollada mediante videoconferencia, Neme consideró que el contexto sanitario de pandemia requiere un aumento de la cooperación, la solidaridad y la coordinación internacional.



Además, explicó las medidas implementadas por el Gobierno para garantizar el suministro de productos médicos esenciales, "como la eliminación temporal de los aranceles de importación y de los impuestos sobre los productos relacionados con la Covid-19".



En otro tramo de su intervención, el Secretario de Estado pidió "promover el aumento de inversiones a fin de contribuir mejor al desarrollo y a una recuperación económica mundial sostenible".



Con respecto a eso, sostuvo que deberían mantenerse para luego aumentar una vez concluída la pandemia. De esta manera, se podría contribuir a un mejor desarrollo y a una recuperación económica mundial sostenible, equilibrada e inclusiva.



Además resaltó el sostenimiento del flujo comercial por parte de Argentina en lo que refiere a productos agroalimentarios como cereales, carne, frutas y aceites. “Estamos listos para recibir inversiones en agronegocios en Argentina, ya que tenemos excelentes condiciones naturales, capacidad técnica y competitividad para expandir nuestra frontera de producción”, concluyó Neme. (APFMercosur)




Fuente:  Buenos Aires, 15 May  (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados