EMPRESAS


Banco Macro colocó $3100 millones en créditos para MiPymes en Argentina



Fecha: 07/04/2020   08:36

- El Banco Macro colocó $ 3


 Relacionadas



100 millones de pesos en crédito de la línea especial para MiPymes y prestadores de servicios de salud, a una tasa anual del 24% fija en pesos.

La entidad informó que la operatoria “está destinada a ofrecer asistencia a las empresas de todo el país, tiene una tasa anual del 24% fija en pesos”.



“Las Pymes la pueden utilizar para abonar sueldos o para el financiamiento de capital de trabajo. Los prestadores de salud, por su parte, deberán destinar el dinero para la compra de insumos hospitalarios o equipamiento médico”, agregó el comunicado.



Hasta la fecha el Banco Macro ha calificado 80.000 MiPymes que están gestionando créditos que podrían alcanzar los $ 18.000 millones. Este beneficio alcanza a empresas argentinas que emplean a 279.000 trabajadores que mensualmente cobran sus haberes por la entidad bancaria.



El informe señala que “al momento, se han colocado 4.600 operaciones por $ 3.100 millones, de los que $ 520 millones se destinaron al pago de sueldos. El resto, $ 2.600 millones fue destinado para capital de trabajo y a sanatorios u otras instituciones dedicadas a la sanidad y permitirá así transitar el difícil momento que viven las pequeñas y medianas empresas”.



Cabe destacar que estas colocaciones se hacen en forma remota.



La gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro, Milagro Medrano, aseguró que “las Pymes son la fuente creadora de mano de obra y las que impulsan las economías regionales en Argentina, son además nuestros principales clientes del segmento empresas”.



“Por este motivo, Banco Macro está dando un fuerte impulso a estas líneas especiales. Para Banco Macro este es un mensaje y una señal de que vamos a seguir acompañando a nuestros clientes”, concluyó. (APFMercosur)




Fuente:  Buenos Aires, 07 Abr (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 Aerolíneas dejará de recibir subsidios y emitirá deuda para compensar las pérdidas.
2 Se dio a conocer el ranking de las marcas más elegidas en Argentina.
3 Shell vendió a la brasileña Raízen parte de sus negocios en la Argentina por u$s 950 millones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados