ACTUALIDAD


Uruguay: app para quienes sospechan tener coronavirus



Fecha: 21/03/2020   18:55

- Está disponible para Android y Apple, se llama "coronavirus uy" y es para ayudar a la población a acceder a consultas y descongestionar los servicios de salud


 Relacionadas





El gobierno uruguayo presentó una aplicación que está dirigida a aquellas personas que consideren que pueden tener coronavirus, disponible para los sistemas operativos de Android e iOS (dispositivos de Apple). La app contiene un cuestionario diseñado por epidemiólogos del Ministerio de Salud que le dice automáticamente al usuario los pasos a seguir: si debe no ver a un médico y si debe o no hacerse un test de coronavirus. El gobierno uruguayo presentará la semana próxima una segunda versión, para atender a la población que ya está diagnosticada.



La app contiene un cuestionario diseñado por epidemiólogos del Ministerio de Salud que le dice automáticamente al usuario los pasos a seguir: si debe no ver a un médico y si debe o no hacerse un test de coronavirus.



La app contiene un cuestionario diseñado por epidemiólogos del Ministerio de Salud que le dice automáticamente al usuario los pasos a seguir: si debe no ver a un médico y si debe o no hacerse un test de coronavirus.



Los datos que brinden los usuarios estarán amparados en el secreto de la información personal, y se gestionarán directamente en la nube del Gobierno, en un entorno controlado, aseguraron las autoridades uruguayas. Las mismas consultas se podrán hacer también a través de chats en la página web del Programa Nacional Coronavirus del Gobierno de Uruguay o a través de las líneas de los centros de atención telefónica que ya están funcionando en el país vecino. (APFMercosur)




Fuente:  Montevideo, 21 Mar (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados