ACTUALIDAD


Las petroleras YPF, Shell y Equinor se unen para sostener la actividad en Vaca Muerta



Fecha: 31/01/2020   10:38

- Las petroleras Shell y Equinor adquirieron en sociedad la participación de la hidrocarburífera Schlumberger en el bloque Bandurria Sur por u$s355 millones y avanzaron en la firma de un acuerdo con YPF para ampliar la actividad no convencional en esa área de Vaca Muerta


 Relacionadas





A raíz de este cambio, en el sistema de chat ya no será posible crear cuentas ni volver a verificar las ya existentes en los Android modelo 2.3.7 o anteriores, así como en los iPhone con iOS 8 o anterior.



Schlumberger tenía una participación del 49% en la explotación en Bandurria Sur, un desarrollo no convencional, donde YPF mantiene la participación restante del 51% en la explotación y continuará como operador del bloque. Pero desde Shell adelantaron que junto con Equinor "han llegado a un acuerdo preliminar con YPF para adquirir juntos un 11% adicional", de la participación de la petrolera nacional en Bandurria Sur.



"La finalización de este acuerdo adicional está sujeta a ciertas condiciones después de lo cual Shell y Equinor tendrán cada uno un 30% de participación en Bandurria Sur, mientras que YPF mantendrá el 40% de participación y continuará como operador", precisó el parte de prensa.



El secretario de Energía, Sergio Lanziani, recibió esta semana al presidente de la filial local de Shell, Sean Rooney. Hablaron de las inversiones actuales y futuras y sobre la ley de blindaje de Vaca Muerta. Del encuentro, también participó la gerenta de Relaciones Externas, Verónica Staniscia.

El secretario de Energía, Sergio Lanziani, recibió esta semana al presidente de la filial local de Shell, Sean Rooney. Hablaron de las inversiones actuales y futuras y sobre la ley de blindaje de Vaca Muerta. Del encuentro, también participó la gerenta de Relaciones Externas, Verónica Staniscia.



La operación se concretó luego que el presidente de Shell Argentina, Sean Rooney, se reunió con el secretario de Energía, Sergio Lanziani, y a pocos días de la llegada al país de la presidenta de Shell Oil Company, Gretchen Watkins, quien prevé recorrer Vaca Muerta.



Rooney consideró sostuvo que la asociación con Equinor en Bandurria Sur “brinda oportunidades prometedoras de crecimiento en la ventana de líquidos no convencionales y pone énfasis en el compromiso continuo de la compañía en desarrollar los recursos energéticos de Argentina”. Al mismo tiempo, celebró la “sólida y continua” asociación con la estatal YPF.



Desde YPF aclararon que la venta del 11% está sujeto a sujeto “a varias condiciones”, incluida la aprobación de la autoridad regulatoria provincial y nacional. "YPF lidera hoy el desarrollo de los no convencionales en el país y los resultados obtenidos ubican a la compañía como el socio de elección para las grandes empresas del mundo que quieren venir al país a desarrollar Vaca Muerta", afirmó el presidente de la compañía, Guillermo Nielsen.



La petrolera de bandera argentina ya cuenta con acuerdos firmados con Shell y la estatal noruega para el desarrollo de otras áreas en Vaca Muerta: Bajada de Añelo con Shell y Bajo del Toro con Equinor. Además, con esta última empresa, firmó acuerdos para la exploración off-shore y el desarrollo de energías renovables.



YPF alcanzó, en el tercer trimestre de 2019, una producción de no convencionales equivalente a 100.000 barriles de petróleo diarios. Con todos sus socios, lleva invertidos unos u$s9.000 millones dólares en Vaca Muerta.



Los últimos retoques a la ley blindaje de Vaca Muerta

Horas antes del anuncio de las petroleras, el secretario de Energía confirmó el envío en los próximos días de un proyecto de ley para incentivar las inversores en hidrocarburos. El Gobierno está "trabajando en la ley de hidrocarburos para poder llevar previsibilidad, estableciendo reglas claras e iguales para todos", afirmó Lanziani.



“La única manera de avanzar es escuchando a todas las partes, yo tengo una visión de componer y no de confrontar", remarcó el funcionario, tras reunirse con Rooney.



Una vista internacional a Vaca Muerta

La presidenta de Shell Oil Company, Gretchen Watkins, visitará Vaca Muerta el próximo 5 de febrero. Según se informó oficialmente, Watkins recorrerá las áreas que tiene concesionada la empresa angloholandesa y mantendrá reuniones con altos funcionarios provinciales y nacionales y con directivos locales de la compañía. La ejecutiva también es vicepresidenta de No Convencionales de Shell desde julio de 2018.



Shell anunció meses atrás una inversión de u$s3.000 millones en shale oil para los próximos cinco años. La firma buscará incrementar los actuales 4.500 barriles diarios a 40.000 para el 2021 y a 70.000 en 2025. Hoy son 90 empleados propios y 1.000 de contratistas. A corto plazo, esperan, serán 1.000 más. En abril pasó a “desarrollo masivo” tres áreas que tiene adjudicadas en Vaca Muerta: Cruz de Lorena, Sierras Blancas y Coirón Amargo Sur Oeste. (APFMercosur)

 




Fuente:  Neuquen, 31 Ene (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados