ACTUALIDAD


Fernández: "El Papa va a hacer lo que pueda para ayudarnos con la deuda" Argentina



Fecha: 31/01/2020   10:26

- El presidente Alberto Fernández contó que, en su encuentro a solas con el papa Francisco, le pidió "ayuda en el tema de la deuda", y sostuvo que el Sumo Pontífice le dijo que siempre lo "ayuda" y que "siempre" lo va a ayudar"


 Relacionadas





"Le pedí que todo lo que pueda hacer para ayudarnos lo haga y lo va a hacer", consignó el mandatario en la conferencia de prensa que ofrecía en el mediodía romano, en la residencia de la embajada argentina ante la Santa Sede.



 



Fernández consideró dijo que ver papa Francisco "es algo muy reconfortante para todos nosotros y para mí en particular".Y aseguró que la reunión que mantuvo a solas durante 44 minutos fue "muy grata, más que grata" y reafirmó que para él, el Sumo Pontífice es "muy importante".



Francisco recibió hoy al presidente Alberto Fernández y a su pareja, Fabiola Yañez, en lo que fue el primer encuentro oficial entre ambos y la primera escala de la gira europea del mandatario. El viaje servirá para que recoja apoyos a la postura argentina de refinanciar la deuda dejada por el gobierno que encabezó Mauricio Macri y ante la situación crítica en que quedó la economía.



La gira por Europa llevará a Fernández también a Alemania, España y Francia. Durante la semana atenderá una agenda cargada de encuentros que incluye a los principales líderes del viejo continente, en coincidencia con el inicio del proceso de negociación de un nuevo acuerdo con el FMI.



La última visita de Fernández al papa Francisco había sido en agosto de 2018, cuando aún no era candidato y, de ese encuentro que se había realizado en la residencia de Santa Marta, participaron dirigentes de otros países de la región, como el chileno Carlos Ominami y el brasileño Celso Amorim.



Tras la charla con el Sumo Pontífice, Fernández mantendrá una breve reunión con Pietro Parolin, el secretario de Estado de la Santa Sede.



A las 16 (12 hora argentina) de ese mismo viernes le seguirá un encuentro con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y a las 17 (13 hora argentina) uno con el presidente Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal.



El mandatario y la primera dama, Fabiola Yañez, pasarán el fin de semana en Roma con una agenda aún no está confirmada.



Alberto Fernández dejará Roma el domingo 2 por la noche, con destino a Alemania, donde está previsto una reunión al día siguiente -el lunes 3 de febrero- por la tarde con la canciller Angela Merkel, en Berlìn.



El martes 4, en tanto, el Presidente se verá con su par español, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa, en Madrid, y el miércoles 5 almorzará con el mandatario francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de la República francesa.



Con Macron, Alberto Fernández mantuvo un breve diálogo e intercambió saludos en Israel, donde ambos coincidieron en el Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo.



Se trata del segundo viaje al exterior que emprende Fernández como Presidente.



El primero fue justamente la última semana a Jerusalén, para la conmemoración del Holocausto, donde conjugó un perfil bajo con la oportunidad de presentarse a un amplio espectro de líderes extranjeros, cuyos apoyos podrían contribuir en la renegociación de la deuda con el organismo internacional.



En Israel -donde permaneció 50 horas-, Fernández tuvo dos reuniones bilaterales formales con las autoridades anfitrionas: el presidente Reuven Rivlin y el primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu. (APFMercosur)

 




Fuente:  Roma, 31 Ene (APFMercosur)


ETIQUETAS








 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados