ACTUALIDAD


El vino más caro en un hotel de lujo de Corea es argentino



Fecha: 31/10/2019   11:30

- Además de la calidad y posicionamiento, cuesta lo mismo transportar un contenedor desde Mendoza a Bs As que de Bs As a Europa, el 15% del valor de exportación son impuestos y no hay libre comercio


 Relacionadas





Los comensales se sientan a la mesa en el restaurante del Grand Hyatt Seoul, el maître se acerca, les ofrece la carta de vinos y, de pronto, la sorpresa: entre franceses, italianos, australianos y estadounidense, los más caros, son argentinos. Dos conclusiones – una buena y una mala - se pueden obtener de esta breve escena: por una lado, que productos de bodegas nacionales se puedan encontrar en lugares remotos y exclusivos como el hotel de la capital de Corea; por el otro, la curiosidad de que cualquier bien producido en la Argentina, no sólo es caro en el país, sino que se destaca por tener también el precio más alto en el exterior.



¿Es lógico que los vinos argentinos sean los más caros? Para Alberto Arizu, presidente de Wines o Argentina –entidad que promociona los vinos locales en el exterior – hay varios factores para tener en cuenta. Su palabra es más que autorizada ya que uno de los vinos que aparecen en la carta de este restaurante pertenece a la bodega de la cual él es su CEO: se trata de un Luigi Bosca Pinot Noir con un precio de unos 115.000 wones, unos u$s90 (el otro es un Chakana Nuna Estate, Malbec)



“Las primera sensación de ver la carta de vinos en el Hyatt de Seúl es de alegría, por ver a uno de nuestro vinos en el plano internacional. En cuanto al precio, hay tener en cuenta temas diversos como costos, aranceles y posicionamiento. Probablemente, tomando cartas de restaurantes en Londres o Nueva York, se mantenga la misma relación” explicó a este diario el empresario bodeguero. (APFMercosur)




Fuente:  Seul, 31 Oct (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados