ACTUALIDAD


Chile: Piñera renovó gabinete pero se intensificaron las protestas y ardió Santiago



Fecha: 29/10/2019   13:14

- El presidente removió a ocho ministros, incluido el cuestionado titular de la cartera de Interior, Andrés Chadwick • Pese a ello, las manifestaciones continuaron y hubo represión en la capital


 Relacionadas



Este martes se esperas más movilizaciones.

Violentos enfrentamientos entre manifestantes y la policía se registraron este lunes alrededor de la Casa de Gobierno en Santiago, en el décimo día de un estallido social que ya dejó al menos 20 muertos. El presidente Sebastián Piñera ordenó continuar con la represión de las protestas y al mismo tiempo llevó adelante la renovación de su gabinete.



Los incidentes, que se concentraron en el centro de Santiago y se repitieron en las ciudades de Valparaíso y Concepción, empezaron a la hora en que el presidente Sebastián Piñera anunciaba un nuevo gabinete y la tensión fue aumentando durante la tarde.





Barricadas en la Alameda al frente de la Biblioteca Nacional en el centro de Santiago.@BioBio

Miles de manifestantes atendieron a convocatorias por redes sociales para protestar este lunes y martes en la tarde frente al palacio de La Moneda, sede de la presidencia, que fue acordonado en un amplio cinturón de seguridad en el centro de Santiago.



Detonaciones de gases lacrimógenos y lemas contra los carabineros -policías- y militares se escuchaban en todo el centro, donde también se registró el saqueo de una farmacia en momentos en que aumentaba la tensión.





Piñera removió este lunes a ocho ministros, incluido el cuestionado titular de Interior, Andrés Chadwick, integrando a su gabinete a una nueva generación de políticos en un intento por acallar las protestas que mantienen una pulseada en las calles.



Al mismo momento en que Piñera anunciaba los cambios en su gabinete -en el mayor en sus 20 meses de gobierno- un millar de personas se enfrentaron con la policía delante del palacio presidencial. (APFMercosur)

 




Fuente:  Santiago, 29 Oct (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados