TECNOLOGIA
- Varias marcas comenzaron a traer sus modelos híbridos y se presentó el primero 100% eléctrico, aunque el proceso aún está tibio
En la Argentina varias marcas comenzaron a traer sus modelos híbridos y se presentó el primero 100% eléctrico, aunque el proceso aún está tibio. El país espera un crecimiento sostenido pero gradual, que llevaría a vender 61.000 vehículos en 2025 y 310 mil para 2030, hasta alcanzar un 12% del mercado. Pero mucho dependerá del contexto macroeconómico y de las acciones para fomentar el sector.
La última noticia resonante llegó por un informe elaborado para la Asociación de Fabricantes de Automotores(ADEFA), revelado por este medio, que trazaba una estrategia de “supervivencia” para la motorización tradicional, en la que la Argentina podría hacerse fuerte en la producción de vehículos destinados a Latinoamérica, África y, en menor medida, Oceanía.
En este escenario, ámbito.com dialogó con Mariano Jimena, presidente de la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA), para conocer detalles del presente y futuro del sector. (APFMercosur)
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